Contigo revolucionará la fachada marítima de València con el tranvía al Perelló, mejoras en la Albufera y el proyecto ‘La mar de salud’

0
433

El candidato a la alcaldía de Valencia de Contigo, José Enrique Aguar, ha asegurado que sus propuestas para los barrios y distritos marítimos de València “revolucionarán desde el Cabanyal hasta El Saler y los colocarán a la altura y desarrollo de otros barrios de la ciudad”.

La primera de las propuestas de Contigo es el tranvía eléctrico que una la ciudad con El Perelló, vertebrando el litoral sur de la ciudad y permitiendo conectar estas zonas.

Este tranvía tendría su punto de origen en la estación de Marítim-Serrería, junto al Cabanyal, y paradas en Nazaret, La Punta, Pinedo, El Saler, El Perellonet y El Perelló, en una propuesta que aúna medio ambiente, movilidad, accesibilidad y que permitiría dinamizar miles de viviendas de la zona, que actualmente son de uso vacacional y que apenas se habitan dos meses al año. Además, se lograría dar servicio de transporte público a barrios que ahora mismo están abandonados por las políticas del Gobierno de València, como son La Punta o Pinedo.

 

Valencia la mar de salud

‘València la Mar de Salud’ es la propuesta para que el Cabanyal y Canyamelar conviertan a Valencia referente internacional.

José Enrique Aguar ha explicado que se trata de  “volver a uno de los orígenes de prosperidad de la zona marítima de Valencia, con un gran proyecto para transformar estos barrios en un polo de inversión de empresas del sector de la salud y de bienestar para las personas, atrayendo un turismo sanitario a la ciudad”.

Así, Contigo propone bonificar con una deducción del 100% en los impuestos municipales, a cualquier empresa relacionada con la salud o los servicios sociales que se instale en los barrios marítimos y genere empleo, bien sean clínicas, estética, fisioterapeutas, dentistas, residencias, centros de día, balnearios urbanos, etc.

El objetivo es convertir zonas degradadas de los barrios marítimos en otras que permitan abrir empresas y comercios, que sirvan para atraer visitantes, construyendo como eje central del proyecto un balneario marino y, además de ello, habilitar zonas especiales en la playa de la Malvarrosa y de las Arenas para personas de avanzada edad, de movilidad reducida, para que puedan utilizarlas adaptadas a sus necesidades y en especial con espacios abiertos donde tengan parques para rehabilitación.

 

Albufera

La propuesta de Contigo para la Albufera “parte de potenciar el Centro de Interpretación como base para los vehículos particulares que llegan al parque y que desde se puedan mover de forma acotada a pie o bicicleta por el parque. Es preciso regenerar ciertas zonas del parque degradadas”, como ha explicado Aguar.

En la propuesta se prevén varias zonas artificiales dentro del parque donde se pueda alimentar a los animales que hoy día ya no se quedan ni anidan por falta de comida, a lo que se uniría una progresiva política de dragado de los ullals, que son los que realizan los aportes de agua renovada a la Albufera y que mejorarían la calidad del agua de la zona.

Por último, Aguar ha asegurado que en la zona “es necesario apoyar a los pescadores de la zona de El Palmar y potenciar actividades tradicionales como la vela latina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.