Contigo propondrá la creación de una oficina de relaciones con la Unión Europea en Rocafort

8 lecturas

Contigo Somos Democracia en Rocafort presentara una instancia por registro de entrada del ayuntamiento de Rocafort para que sea estudiada la creación de una oficina de Relaciones con la Unión Europea que gestione ayudas, organice intercambios, promocione las nuevas normativas y fomente los valores europeístas.

Bandera Unión EuropeaSegún Contigo Rocafort, la constitución de la UE ha supuesto para los países miembros acceder a diversos programas de cooperación. A raíz del Tratado de Roma se creó el Fondo Social Europeo que tiene entre sus objetivos corregir desigualdades por medio de ayudas al empleo en diferentes modalidades.

Contigo recuerda que España dejó de ser Objetivo 1 para la UE "por lo que paulatinamente dejamos de percibir los fondos que nos han correspondido en durante años. En la actualidad, son los municipios los que tienen que dirigirse a la UE para gestionar ayudas y programas".

Por este motivo, el Secretario General Provincial y responsable de Rocafort Juan Fernández, junto con un grupo de componentes del partido Contigo Somos Democracia viajará los próximos días 29. 30 y 31 de enero a Bruselas para conocer el funcionamiento de las instituciones en política municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí