Contenido que debería añadir toda guía de calidad que se precie

8 lecturas

Es complicado encontrar una guía que esté realmente completa, pero sin duda debe de ser completamente necesario ir mejorándolas con el paso del tiempo, actualizándolas y añadiendo información relevante para que cualquier persona nueva en la ciudad pueda encontrar respuestas a todas sus preguntas: desde dónde comprar alguna secadora que esté a buen precio hasta poder buscar una tienda de cajas de cartón. Al menos aquellas más importantes de la ciudad y que puedan ofrecer en un momento dado información suficiente al turista o nuevo residente para poder salir al paso. Con esto, no queremos decir que se deba de añadir absolutamente todo, lo anteriormente mencionado era un mero ejemplo de que a lo que nos veníamos refiriendo, ya que en cambio, servicios como el de fontanería, electricistas, pintores... son algo básico que debería de aparecer, junto a algunas referencias de clientes y opiniones de gente que ya los haya contratado. Eso sería realmente una guía que esté realmente completa, y para bien o para mal, muy pocas ciudades españolas que haya visitado se le acercan siquiera a esta definición. Por lo que desgraciadamente aún nos queda mucho que aprender de otros países extranjeros, quienes sí que ponen en práctica este tipo de información, haciendo mucho más accesible los servicios ofertados en su ciudad a toda persona externa a ella.

guia-01

Algunas ciudades han comenzado a implementar este tipo de información, pero aún están muy verdes

Tan solo en una de las ciudades andaluzas se ofrecían Cerrajerias en Sevilla por barrios, con su número de contacto e inclusive correos, e-mail, etc. En las demás, ni rastro. Bien es cierto que en las Páginas Amarillas puedes buscar todos estos contactos, pero tan solo te facilitan la información para poder contactarles: un número de teléfono y quizás, la calle. Pero no te señala en el mapa el lugar indicado, por lo que la tarea de búsqueda se complica para las personas en cuestión recién llegadas a la ciudad. Por no hablar de que una guía telefónica no será su primera adquisición, ni mucho menos.

Quizás, la solución perfecta para que ésta pudiera estar lo más completa posible y sobre todo actualizada, sería añadirlas a una web oficial en internet, con posibilidad de descargarla, para que así todos los usuarios pudieran entrar a consultarla y saber cómo moverse por la ciudad, y sobre todo en qué lugares poder encontrar servicios básicos como los que se han comentado anteriormente.

La idea surgió de esta tienda de muebles en Valencia, y si acaba teniendo el suficiente apoyo seguramente acabe por llevarse a cabo, ya que es sin duda alguna una muy buena iniciativa y sobre todo algo tremendamente útil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí