Contelles critica que se vuelva a presentar el Plan de Mantenimiento de Escuelas “sólo para hacerse la foto”

5 lecturas

La portavoz del grupo popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha criticado hoy que el Gobierno de la Diputación haya vuelto a presentar junto al conseller de Educación el Plan de Mantenimiento de Escuelas “solo para hacerse la foto” en referencia en que, más de un mes después de anunciarlo en los medios de comunicación, aún se tardarán unas dos semanas en tener todos los trámites listos para que los ayuntamientos puedan iniciar los trámites para licitar las actuaciones.

Para Contelles, “tras presentar dos veces el mismo plan en poco más de un mes para que el presidente estuviera presente, queda demostrado que la prioridad era hacerse la foto y no que los municipios puedan realizar las obras para cambiar puertas y ventanas de los colegios lo antes posible”.

Según el PP, desde la Diputación han admitido que los municipios, que deben hacerse cargo de la tramitación del proyecto y la licitación pública de las obras, aún no cuenta con la resolución definitiva y que ésta tardará al menos dos semanas más. Unos plazos que, para los populares, “van a impedir que las obras se desarrollen este verano, antes de iniciar el curso escolar 2017-2018”.

Desde el PP han cuestionado también la objetividad en la elección de los municipios ya que de 44 sólo se han visto beneficiados tres con alcaldías del PP pese a ser “la segunda fuerza política con mayor número de alcaldías de la provincia”.

“Curiosamente sí que están incluidos los municipios de Bonrepòs i Mirambell, L’Eliana y Ontinyent, donde desarrollan su actividad municipal la vicepresidenta, María José Amigó, la diputada de bienestar social, Mercedes Berenguer y el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez”, declaran.

Contelles ha insistido en que “estamos ante un plan cerrado y teledirigido por Marzà, en el que la Diputación de nuevo sólo pone el dinero y las ruedas de prensa para las fotos”. “No se ha contado con los alcaldes para decidir en qué quieren invertir 7 millones de euros para mejorar los colegios, ni han podido proponer en qué centro invertir y además no se ha agilizado la tramitación para que puedan materializar la sustitución de puertas y ventanas antes de iniciar el próximo curso escolar”, ha destacado la portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí