Constituida la Comisión de Igualdad encargada de actualizar el Plan Integral de Igualdad de Picassent

489

Presidida por la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, ayer se constituyó y arrancó la primera sesión de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Picassent. Entre sus funciones se encuentra la participación activa de sus componentes por lo que respeta a la elaboración, rectificación y actualización del Plan Integral de Igualdad. Y por otro lado, también fue motivo el seguimiento y la vigilancia del cumplimiento de las medidas establecidas en el citado Plan.

picassent-comissio-igualtat-de-l-ajuntamentEl Plan Integral de Igualdad del Ayuntamiento es un documento que todavía se está elaborando y que consta de dos partes diferenciadas: una, a nivel interno, relacionada con las trabajadoras y los trabajadores del Ayuntamiento y que tiene como objetivo el cumplimiento del artículo 45.1 de la Ley Orgánica para promover al igualdad de mujeres y hombres. Y otra, un Plan de Igualdad Municipal que va dirigido a toda la ciudadanía de Picassent.

Las tareas de trabajo en la primera parte han empezado este verano con la recogida de datos mediante un cuestionario que han realizado los trabajadores y las trabajadoras. Por otro lado, se han realizado entrevistas individuales, así como también se han organizado grupos de debate y discusión. Todo alrededor de la percepción de la situación actual de la igualdad entre los trabajadores del Ayuntamiento en todos los niveles: salarial, promoción interna, acceso a un puesto de trabajo temporal, derechos por el nacimiento de un hijo/a, derechos en materia de conciliación laboral, entre otros temas.

Una vez finalizada la recogida de información, se ha elaborado un diagnóstico de la situación y ahora es momento para iniciar la negociación de las medidas que se incluirán en el Plan, el cual, tendrá una vigencia de 4 años. Unas negociaciones que está previsto duren todo lo que queda de septiembre y con las que quedará concluida la primera parte. Por otro lado, está previsto que para el mes de octubre pueda empezarse a trabajar con el Plan Municipal de Igualdad que se implantará de cara a la ciudadanía de Picassent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.