Consiguen aplazar el desahucio de una familia de La Coma con un bebé de 10 meses

7 lecturas

barrio-la-coma-paternaLa Asociación de Vecinos de La Coma, apoyada por otras entidades sociales del municipio y algunos partidos políticos, ha conseguido un aplazamiento en el desahucio de una pareja del barrio que tienen dos hijos pequeños, uno de ellos, un bebé de diez meses con una enfermedad cardíaca.

Según informó la asociación vecinal, la familia, denunciada por usurpación de vivienda (propiedad del EIGE, antiguo IVVSA), había conseguido que se aplazara por dos veces su desalojo “gracias a la sensibilidad de la jueza” que dio tiempo para que el Ayuntamiento y la entidad autonómica encontraran una solución para esta familia. Sin embargo, la Generalitat recurrió y se había anunciado el desahucio de la familia para hoy martes 29 de julio.

Finalmente, se ha conseguido un nuevo aplazamiento hasta el 5 de agosto, tiempo en el que, según ha informado el presidente de la AVV de La Coma, Agustín de Miguel, se intentará constituir jurídicamente la plataforma de afectadas de viviendas públicas y sociales (como es el caso de las viviendas de La Coma) en la que ya se está trabajando y que pretende dar cabida a las decenas de familias del barrio en esta misma situación.

De Miguel ha denunciado el abandono al que el antiguo IVVSA ha sometido al barrio en los últimos tres años mientras estaba inmersa en reestructuraciones de plantilla y despidos colectivos. La dejadez denunciada por los vecinos afecta gravemente al tema de la vivienda ya que, cuando se quedan vacías, en lugar de adjudicarlas a otra familia de La Coma según el orden de la lista de espera, las dejan vacías fomentando su deterioro y la ocupación ilegal. Para De Miguel, estas y otras acciones reflejan las políticas del PP que se ceban en los que menos tienen.

Asimismo, ha denunciado que desde el Ayuntamiento, aunque se aprobó en pleno por unanimidad el Plan de Normalización presentado por las entidades de La Coma y que pretendía instar a realizar actuaciones para paliar los problemas más graves del barrio como la exclusión social, la malnutrición infantil, la pobreza energética, la falta de suministros, etc, “aún no se ha hecho nada y encima vienen, después de dos años, a hablarnos de la ordenanza para sancionar a los que no recogen las heces de sus perros y a anunciarnos la construcción de un pipican”.

Por todo ello, la AVV tiene previsto acudir al pleno ordinario del Ayuntamiento de Paterna que tendrá lugar mañana miércoles 30 de julio para hacer visibles de nuevo sus reivindicaciones.

Por su parte, la concejal de Garantía Social, Elena Martínez, ha mostrado su interés por el caso y se ha puesto a disposición de la familia para buscar una solución a su situación, según han informado desde el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí