Conselleria y Ayuntamiento estudian alternativas para crear viviendas asequibles en Alfara del Patriarca

0
391

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), y el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca están estudiando alternativas para aumentar el número de viviendas asequibles en el municipio.

En la reunión, en la que han participado el director general de EVha, Alberto Aznar Traval, el alcalde de Alfara del Patriarca, Llorenç Rodado, y el concejal de Fomento y Urbanismo, Julio Berga, se ha constatado la necesidad de viviendas a precios asequibles en la localidad.

El Consistorio quiere estudiar diversas vías que posibiliten contar con viviendas con precios ajustados a las realidades socioeconómicas de las familias de Alfara del Patriarca. Todo ello con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades habitacionales.

Los representantes municipales han conocido de primera mano la iniciativa en la que actualmente trabaja la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática en materia de cooperativismo de vivienda. Se trata de un concurso de cesión de suelo público a cooperativas sin ánimo de lucro para construir viviendas públicas destinadas a alquiler a particulares.

Una iniciativa que el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca podría tomar como referencia, adaptándose a las circunstancias concretas de este municipio de l´Horta Nord.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.