Conselleria y Ayuntamiento de Paterna se reúnen para analizar las obras licitadas del plan de reurbanización de La Coma

847

Representantes de la Conselleria de Vivienda, Obras públicas y Vertebración del territorio y del Ayuntamiento de Paterna se han reunido para coordinar el plan de las obras de mejora de edificios y reurbanización de espacios comunes previsto en el grupo de vivienda pública de La Coma, cuyas obras se acaban de licitar por valor de 3,1 millones de euros.

La directora general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (Evha), Helena Beunza, y los concejales de Bienestar Social de Paterna, Juanma Ramón, y el de Urbanismo, Carles Martí, han participando en este encuentro con el objeto de intensificar la coordinación de las actuaciones que se están desarrollando en La Coma.

El plan de mejora de edificación y reurbanización de espacios comunes se enmarca dentro de un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la Conselleria de Vivienda. Las actuaciones se centrarán principalmente en la adecuación de zaguanes y elementos comunes, la mejora de la accesibilidad y el alumbrado, la reestructuración de los espacios públicos, la reparación de las redes de saneamiento y la adecuación a normativa de suministros eléctricos y de agua.

Helena Beunza ha destacado que el objetivo del Consell es la rehabilitación de espacios de vivienda pública degradados y ese sentido orienta sus políticas de vivienda. "Queremos que estas actuaciones hagan de La Coma un barrio más digno y mejor". Con este proceso de remodelación, "damos un paso más para que este barrio sea un lugar más amable donde convivir".

La redacción del proyecto de este ARRU ha ido acompañada de un proceso de participación pública e incorpora propuestas de mejora que los propios vecinos trasladaron al equipo redactor durante las jornadas celebradas el pasado año.

El plazo para presentación de ofertas para la dirección de la obras finaliza el próximo 18 de junio, mientras el de las ofertas para la ejecución de las obras acaba el 27 de junio.
Por otra parte, en la reunión también se han estudiado todos los locales que la Generalitat dispone en La Coma para, de forma conjunta, planificar sus usos y ponerlos al servicios de los vecinos.

Recepción del barrio

Hace poco más de un año, el Ayuntamiento de Paterna y EVha llegaron a un acuerdo para iniciar los trámites para la recepción del barrio de la Coma. Con él se pretendía acercar la administración más próxima a los vecinos, el Ayuntamiento, la gestión de calles, jardines, centro social, locales y demás espacios comunes del barrio. Una de las reivindicaciones históricas, tanto de los movimientos sociales del barrio como de la administración local.

En la reunión de hoy se ha vuelto a poner de manifiesto la coordinación entre ambas administraciones para conseguir los objetivos marcados. "Continuamos avanzando en la colaboración con EVHa para la dotar de recursos al barrio, mejorar el entorno y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Coma" ha añadido Carles Martí.

Por su parte, Juanma Ramón ha asegurado que el Ayuntamiento de Paterna "dispondrá pronto de las herramientas para mejorar los espacios comunes, además de los locales para darles los usos que necesitamos para realizar actividades y potenciar la intervención comunitaria a La Coma".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.