Conselleria licita la construcción del tramo Moncada-Meliana del Anillo Verde Metropolitano por 1,2 millones

10 lecturas

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación la construcción del tramo 6, entre Moncada y Meliana –perteneciente al tramo norte-, del Anillo Verde Metropolitano por 1.242.170,92 euros, según el anuncio publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat.

El plazo de ejecución de esta obra es de doce meses y las propuestas se pueden presentar hasta el 29 de enero de 2018. A la hora de escoger al licitador, los criterios económicos sumarán hasta 70 puntos mientras que la oferta técnica se valorará sobre un máximo de 30.

En este aspecto se incluyen parámetros como la programación y organización del os trabajos, el control de calidad o la memoria de seguridad y salud en el trabajo.

El proyecto del Anillo Verde Metropolitano supone la construcción de un corredor circular de más de 52 kilómetros destinado a peatones y ciclistas que atravesará y unirá las comarcas de L'Horta aprovechando caminos y vías ya existentes.

El tramo seis, que es el primero que se va a construir del Anillo Verde, se iniciará en el término municipal de Moncada, discurrirá por los caminos de servicio del barranco del Palmaret y del Carraixet desde los que se tiene una amplia panorámica de la huerta, bordeará el casco urbano de Vinalesa y se dirigirá hacia Meliana, atravesando la huerta de Bonrepós i Mirambell y de Cases de Bárcena. Finalizará en la carretera CV-300, en el extremo oeste del término municipal de Meliana, punto de conexión con el futuro tramo 7 Meliana-Port Saplaya, cuyo proyecto está a punto de finalizar.

Las obras que se van a realizar consistirán en la implantación de una vía ciclo-peatonal continua de 6,5 km de longitud, "aprovechando los caminos rurales existentes y las calles peatonales". Además, se señalizará todo el itinerario del anillo verde metropolitano de València con una señalética de identidad propia. Se incluirán carteles informativos y divulgativos de las características ambientales y culturales de la zona y de señalización de otros bienes de esta naturaleza próximos al trazado. Se sustituirá la barrera tipo bionda de los caminos de servicio de los barrancos de Palmaret y Carraixet por un protector físico más integrado en el medio natural y con características de seguridad adecuadas para el tránsito ciclista.

De igual manera, se crearán cada 1,5 kilómetros áreas de descanso a lo largo del trazado que incluirán carteles informativos de las zonas de interés cercanas al trazado y se regenerarán las zonas degradadas aledañas al itinerario principal y limpieza y revegetación de las más significativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí