Conselleria dedicará 420.000 euros en el IES Rodrigo Botet de Manises para mejorar su eficiencia energética

153 lecturas

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Plan Edificant de construcción, reforma y mejora de centros educativos, ha iniciado las obras de reforma en el IES José Rodrigo Botet de Manises.

Obras IES Rodrigo Botet Manises

Se dedicarán algo más de 420.000 euros en mejoras de estructura y eficiencia energética. Este centro educativo es el primero en el que se llevarán a cabo las actuaciones que integran el Plan Edificant.

Las obras que se llevan a cabo en este instituto de secundaria se enmarcan en la mejora de la eficiencia energética de los edificios, incluyendo la sustitución y mejora de la cubierta, así como la instalación de ventiladores y placas fotovoltaicas. Además, se solucionarán problemas estructurales a las gradas del patio y se construirá un espacio porticado adecuado a las necesidades del centro. Se estima que el tiempo de ejecución de estas actuaciones será, aproximadamente, de tres meses.

Jesús Borrás, alcalde y concejal de educación de Manises afirma que “el Plan Edificant supondrá una inversión de más de 13 millones de euros para los centros educativos de Manises”.

Por su parte, el concejal de urbanismo, Rafael Mercader, señala que “es un importante éxito de nuestra gestión, la de conseguir esta gran inversión en los centros educativos de Manises”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí