Conselleria cede al Ayuntamiento de Manises el uso de la antigua estación para convertirla en la Oficina de turismo

64 lecturas

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración Territorio, María José Salvador, y el alcalde Manises, Jesús Borràs, han firmado el acta de entrega y aceptación del edifico de la Antigua Estación Ferroviaria de la localidad al Ayuntamiento. Según ha destacado la consellera, “el edificio, que pertenece a la Generalitat y que en la actualidad no tiene un uso concreto, se cede al Ayuntamiento de Manises por 10 años para que se destine a diversos servicios municipales”.

Desde el Consistorio han confirmado que se destinará esta infraestructura a albergar la nueva Tourist Info Manises que en estos momentos se encuentra en el edificio El Arte. El objetivo de su traslado a la antigua estación es que esta se encuentra ubicada frente a la estación de Metrovalencia lo que le otorgará mayor visibilidad y, además, la planta baja de la estación que cede la Conselleria dispone de más metros cuadrados que la actual ubicación de la oficina de turismo.

La consellera ha declarado que "esta cesión redundará en beneficio de los ciudadanos de Manises y se garantiza el uso y conservación de la antigua estación" puesto que, como condición, el Consistorio debe hacerse cargo de las obras de rehabilitación y acondicionamiento del edificio.

El origen de la estación se remonta a la inauguración del tramo València-Manises en 1889, de la línea València-Lliria, y su decoración cerámica es de 1974. En el año 2005 perdió su uso tras el cierre de la línea de cercanías València-Riba-roja. En total, dispone de 305 metros cuadrados y, mientras que la planta baja se destinará a la oficina de turismo, el Ayuntamiento pretende ubicar en la planta superior una sala multifuncional que permita diferentes usos a los vecinos del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí