Condenado a 13 años de prisión uno de los dos acusados por matar de una paliza a un hombre en El Puig

12 lecturas

Uno de los dos acusados por el homicidio de un hombre en El Puig en la madrugada del 31 de julio de 2016 ha sido condenado a trece años de prisión y al pago de una indemnización de 26.000 euros al hijo de la víctima. El otro acusado ha sido absuelto del delito de homicidio al no haber quedado probada su participación en la paliza con un instrumento incisivo como una navaja y otro contundente del tipo de una barra metálica que causaron la muerte de la víctima por hemorragia visceral y shock traumático.

Además, ambos han sido absueltos, también por no haberse podido demostrar su implicación en los hechos, de un delito de daños por incendio del que habían sido acusados puesto que la caseta donde vivía la víctima y donde sufrió la paliza que le causó la muerte quedó arrasada por el fuego esa misma noche.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 31 de julio cuando, los dos acusados, que se encontraban de fiesta en una discoteca de Rafelbunyol, salieron de la misma y se dirigieron a casa de la víctima, una caseta ubicada en la partida del Roll Menor de El Puig, con quien se habían encontrado horas antes en La Pobla de Farnals. Al parecer, el ahora condenado y la víctima estaban enemistados por una antigua pelea entre familiares de ambos.

Tras la agresión, de la que la sentencia sólo hace responsable al ahora condenado absolviendo a su compañero que, según recoge el relato de hechos probados, intentó disuadir al agresor pero, viendo su agresividad, optó por dejarlo y alejarse del lugar, ambos acusados volvieron a la discoteca donde siguieron de fiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí