El Consell confirma a Alfafar su intención de acelerar los trámites para modificar la ley de espectáculos

8 lecturas

El Consell se ha comprometido a hacer todo lo posible para acelerar los trámites para modificar la ley que debe prohibir taxativamente los espectáculos con animales salvajes como el que dará comienzo a finales de noviembre en Alfafar a cargo del Circ de Nadal y que ha suscitado todo tipo de quejas incluida, la del propio Consistorio que intentó denegar la licencia pero se topó con que este espectáculo circense no incumplía la normativa autonómica.

Ante la polémica generada por la instalación en su municipio del único circo de la Comunitat Valenciana que aún utiliza animales salvajes en sus funciones, el Ayuntamieno se ha comprometido a realizar una declaración institucional mostrando su rechazo a este tipo de espectáculos e instando al Consell a modificar la ley para recoger explícitamente su prohibición. Una modificación que se anunció hace un año pero que aún no ha entrado en vigor aunque, según ha confirmado hoy el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, desde el Consell se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para mostrarles su compromiso de acelerar los trámites.

Sin embargo, es muy difícil que llegue a tiempo para impedir que el Circ de Nadal abra sus puertas. Según Adsuara, también se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento un abogado animalista quien ha dado la razón al Consistorio y ha calculado que la ley autonómica no estará modificada hasta dentro de unos seis meses.

Así, el alcalde da por “prácticamente imposible” cancelar la licencia al Circ de Nadal ya que, sin una ley que respalde su decisión, el Consistorio podría ser condenado por prevaricación y, según cálculos del interventor, verse obligado a pagar unos 250.000 euros por daños patrimoniales a la empresa, una cantidad que Alfafar “no puede asumir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí