Consejos para sacar el máximo rendimiento a tu Thermomix

135 lecturas

Cada vez son más las personas que incorporan un robot de cocina en el hogar por su comodidad y ahorro de tiempo. Sin embargo, los recambios y accesorios para Thermomix marcan un antes y después en este pequeño chef, que se convierte en el aliado perfecto para preparar exquisitos platos.

Este modelo es uno de los más vendidos en todo el mundo, y su uso en nuestro país, cada vez está más extendido. Esta procesadora de alimentos realiza muchas tareas y funciones para preparar primeros y segundos platos, salsas, repostería, helados, etc. Este aparato ofrece excelentes prestaciones y garantiza una comida de calidad, porque los ingredientes no pierden sus propiedades.

Consejos para mantener la Thermomix en buen estado

Sin embargo, uno de los mayores secretos de la Thermomix es conservarla en perfecto estado para alargar su vida útil y que funcione correctamente. Por lo tanto, hay que limpiarla a conciencia y revisar sus accesorios, de manera periódica, para comprobar que no se han roto.

Algo tan sencillo, como verter el agua en el vaso, añadir un poco de lavaplatos y accionar el programa 5 durante varios minutos, sería suficiente. Luego, hay que aclarar este recipiente y limpiar la tapa con una esponja suave. No obstante, si la persona prefiere usar el lavavajillas, puede hacerlo perfectamente.

Por otro lado, se recomienda hacer una limpieza en profundidad, cada tres meses, añadiendo un chorro de vinagre blanco en un litro de agua. Posteriormente, hay que accionar el programa 5 a velocidad 4 durante unos 10 minutos. Finalmente, hay que secarla muy bien con un paño seco. Además, hay que prestar especial atención a las cuchillas, porque no soportan mucha presión, por lo que es conveniente usar un cepillo con cerdas de nylon para quitar la suciedad incrustada.

Los accesorios perfectos para la Thermomix

Tal como hemos indicado, la Thermomix necesita que se haga una revisión periódica de los accesorios y sustituirlos por un recambio, si fuera necesario. En ese caso, tenemos dos opciones, la posibilidad de comprar los modelos originales, así como los que son compatibles. Estos se caracterizan por ofrecer las mismas prestaciones que el modelo original, con la diferencia de que el precio es mucho más bajo.

¿Cuáles son algunos de los accesorios que debes tener en cuenta? A continuación, te ofrecemos una relación con algunos de los más importantes, además, de útiles para la cocina.

  • La varoma se caracteriza por ser un recipiente muy funcional que permite preparar los alimentos al vapor.
  • Por otro lado, tenemos la mariposa para Thermomix como el accesorio perfecto para hacer cremas, preparar postres o montar la nata.
  • Finalmente, no nos podemos olvidar del cubilete, un artículo de gran calidad, que se utiliza como tapón para medir, así como para evitar las salpicaduras y que el calor se pierda.

En conclusión, si tienes alguna duda sobre cómo sacar el máximo rendimiento a tu Thermomix, no dudes en hacer tu consulta en Mirtux. Esta empresa, especializada en este sector, cuenta con profesionales especializados y siempre nos garantiza la mejor relación calidad precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí