El colegio mayor San Juan de Ribera recibirá la medalla de oro de Burjassot concedida en 2020

343 lecturas

El Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot recibirá el domingo 16 de octubre la Medalla de Oro de la Ciudad de Burjassot, la primera vez en la historia de la localidad que se otorga este galardón.

colegio mayor San Juan de Ribera de BurjassotEl 25 de febrero de 2020 el pleno del Ayuntamiento de Burjassot concedió por unanimidad la Medalla de Oro de la ciudad al Colegio Mayor, pero la pandemia ha impedido hacer la entrega oficial de la medalla en condiciones óptimas hasta este domingo, cuando se podrá realizar en un acto que presidirá el alcalde de Burjassot Rafa García.

Aplazada la entrega por culpa de la pandemia

La medalla fue otorgada no sólo “por la proyección histórica, patrimonial y académica del Colegio Mayor  San Juan de Ribera” sino, también, “por continuar siendo fiel al objetivo que se fijó Carolina Álvarez, favoreciendo el acceso a los estudios universitarios de aquellos alumnos con escasos recursos económicos, pero con inmejorable expediente académico”.

El alcalde quiso agradecer a l’Associació del Nucli Antic i l’Almara haber presentado la propuesta de concesión de esta Medalla de Oro al considerar que “la historia de Burjassot es imposible entenderla sin el Castell y sin el Colegio Mayor, van unidos de la mano desde comienzos de la historia del municipio”. La concesión de esta medalla “es uno de los mayores reconocimientos que se puede dar” por lo que el alcalde felicitó y dio la enhorabuena al colegio.

El director del Colegio Mayor, Santiago Pons, agradeció a la corporación municipal la concesión de la Medalla de Oro y quiso extender la felicitación a todos los amigos, colegiales y antiguos colegiales, “así como a todas las personas que aprecian al Colegio Mayor”.

Fiesta de antiguos colegiales

El Colegio Mayor San Juan de Ribera también celebrará el domingo 16 de octubre la tradicional fiesta de antiguos colegiales. A las 12:00 horas comenzará la jornada celebrativa con una eucaristía en la capilla del Castell de Burjassot, sede del colegio.

Tras la celebración de la misa, los cinco nuevos colegiales de la institución aceptarán las becas que han recibido y harán el juramento de los estatutos del Colegio Mayor, una tradición que se remonta a más de 100 años de historia.

El juramento de los nuevos becarios dará paso a la asamblea general de la Asociación de Antiguos Colegiales, en el salón de actos del Castell. Por la mañana, los actos concluirán con una comida de hermandad para todos los colegiales y antiguos colegiales que deseen participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí