Condenan al Ayuntamiento de Manises a pagar más de 900.000 euros por unas obras que costaron la mitad

1 lecturas

Una sentencia del 29 de diciembre condena al Ayuntamiento de Manises a recalcular la cuenta de liquidación definitiva de la unidad de ejecución del sector 3, plaza de la Leña. El Juzgado estima que en la liquidación se incluyeron indebidamente los importes del coste del desvío de la red de suministro de agua y del colector de saneamiento por importe de 381.899, 44 y 66.974, 10 euros, respectivamente.

La empresa que realizó estas obras, EMIVASA, reclamó en su día el pago de las mismas al Consistorio que, a pesar de haber llegado a un acuerdo sobre el precio a satisfacer, no pagó la deuda. Se decidió, sin embargo, incluir esa cantidad en la liquidación definitiva para que fuese abonada por todos los propietarios incluidos en la unidad de ejecución. Así pues, el agente urbanizador, la empresa Royal Urbis, recaudó las cuotas pero no satisfizo el importe de las obras a EMIVASA.

Ahora, esta sentencia determina que el importe de esas obras no debería haberse incluido en la liquidación definitiva, sino que el Ayuntamiento debe abonarlas a la empresa constructora y deducir la misma cantidad de la liquidación, es decir, que se devuelva a los propietarios el dinero que pusieron para pagarlas.

Debido a que Royal Urbis, empresa que recaudó el dinero pero no pagó las obras, se encuentra en concurso de acreedores es el Consistorio el que debe devolver las cuotas a los propietarios como responsable subsidiario y, además, pagar a EMIVASA las obras. En total, el Ayuntamiento de Manises tendrá que pagar dos veces por las misas obras: una a la empresa constructora y otra para devolver las cuotas que pusieron los propietarios. Sin contar los intereses, 897.747, 08 euros.

El Consistorio manisero ya ha anunciado que recurrirá esta sentencia ante el Juzgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí