Condenan al Ayuntamiento a pagar 4.000 euros por las deudas contraídas con una comunidad de propietarios

6 lecturas

El Juzgado de Primera Instancia Nº 4 de Mislata ha estimado íntegramente la demanda presentada por una comunidad de propietarios y ha condenado al Ayuntamiento de Mislata a abonar la deuda contraída con esta que asciende a 4.043, 47 euros, más los intereses legales y la imposición de costas.
El Consistorio dejó de pagas los gastos ordinarios y extraordinarios de la comunidad de propietarios del número 3 de la calle de Paterna desde el 30 de diciembre de 2006 hasta el 30 de septiembre de 2008.

Para el concejal de EU, Salvador García de la Mota, que una sentencia desfavorable al Ayuntamiento de Mislata no haya sido informada en la Comisión de Interior “es grave” porque, considera que el equipo de Gobierno del PP oculta a la oposición que el Consistorio “ha de pagar por sentencia judicial los gastos que nos corresponden como parte de la comunidad de propietarios, además de intereses y costas del juicio".

Según De la Mota, "la sentencia prueba que el PP juega a la picaresca y a llamarse a andana, además de cometer un supuesto abuso de poder" y añade que "resulta inaceptable que el equipo de Gobierno haya dejado de cumplir durante dos años sus obligaciones".

Así, desde EU, se preguntan “¿cómo puede -y con qué catadura moral- exigir a la ciudadanía el pago de los impuestos o cobrar una mora, si el mismo Ayuntamiento aparece como moroso durante 5 años [dos de deuda: 2006-2008 y tres años de morosidad hasta sentencia judicial]? ¿En qué lugar queda -por desidia manifiesta o inducida- el departamento de Intervención y, por ende y a posteriori, Tesorería?”.

Mediante escrito con Registro de Entrada de 21 de marzo, el concejal de EUPV ha solicitado la copia de la sentencia que “debiera haber sido dada a conocer en Comisión de Interior de hace un mes al menos”, aseguran desde el partido de la oposición.

EUPV ha exigido explicaciones de la razón de ocultar tal sentencia. “De cualquier manera, es lamentable el quebrantamiento de confianza del Ayuntamiento para con el vecindario. No sólo por la cantidad en sí, 4.043, 47 euros, además de intereses legales e imposición de costas, sino porque la sentencia prueba que el PP juega a la picaresca y a llamarse a andana, además de cometer un supuesto abuso de poder”, ha declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí