Condenada a nueve años de prisión una prostituta por matar a puñaladas a un cliente en Alfafar

20 lecturas

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a nueve años de prisión a una prostituta por matar a un cliente en Alfafar con dieciséis puñaladas tras una discusión en la que el hombre intentó ahogarla. Aunque el auto hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana reconoce que la mujer apuñaló al hombre “en legitima defensa”, el tribunal considera que se produjo un “exceso” en la misma.

Los hechos juzgados ocurrieron el 18 de diciembre de 2005 cuando el hombre, de 49 años, y la mujer, que contaba con 21 años en ese momento, fueron al piso de la víctima en Alfafar después de conocerse en una discoteca de València. Tras mantener relaciones sexuales, comenzaron a discutir y la prostituta acabó golpeando al hombre en la cabeza con una figura porque “temía por su integridad física”.

Después de eso, intentó salir del piso pero no puedo y el hombre la persiguió hasta la cocina donde la agarró mientras ella cogía un cuchillo y se lo clavó causándole una herida en el costado. Aun así, la víctima consiguió tirar a la prostituta al suelo y la agarró fuertemente por el cuello con las dos manos, por lo que ella lo apuñaló con un cuchillo jamonero alcanzando la vena yugular interna, así como la cara y el cráneo en puñaladas posteriores.

Según la sentencia, la condenada las asestó "con ánimo de defenderse y temiendo por su vida", dada la corpulencia del hombre, aunque "se excedió en la intensidad de los medios empleados".

El homicidio tiene señalado una pena base de 10 a 15 años de prisión, pero en el caso de la condenada, se ha rebajado un grado al haber una "incompleta de legítima defensa". Además de los nueve años de prisión que solicitó la Fiscalía, la sentencia también condena a la mujer al pago de una indemnización de 120.000 euros a la hija de la víctima.

La condenada, de nacionalidad portuguesa, se encontraba en paradero desconocido desde que fue hallado el cadáver de su víctima, el 19 de diciembre de 2005 y hasta octubre de 2016 cuando fue localizada y detenida por las autoridades portuguesas. Está en prisión provisional desde noviembre de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí