Concluyen las obras de reforma del CEIP Rei en Jaume de Foios

51 lecturas

Han finalizado las obras de reforma y adecuación del CEIP Rei en Jaume de Foios, tras 16 meses de ejecución y un presupuesto de más de 550.000 €. Construido a principios de los años 90, “era fundamental modernizar las instalaciones para adaptarlo a las nuevas necesidades educativas”, ha señalado el concejal de Educación, Juanjo Civera.

Las obras, que han sido dirigidas por la arquitecta de Foios Marta Folch Grau, han consistido en la construcción de nuevos espacios, como la creación de un aula multiusos de unos 100 m², un aula de pedagogía terapéutica, un aula para el alumnado de 2 años y baños en diversas zonas del edificio; pero también en la reforma y adecuación de los ya existentes.

En este sentido, las actuaciones se han centrado en la reforma del gimnasio de 400 m²  con baños y vestidores; un patio para el alumnado de Educación Infantil; la incorporación de parte del porche en el interior del edificio; así como la reforma de la cocina.

Civera se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final y ha agradecido a la comunidad educativa su “colaboración y comprensión por los trastornos que les hayan podido ocasionar la ejecución de las obras. Ahora – ha añadido – es momento de que todas y todos los que formamos parte de la comunidad educativa de este pueblo disfrutemos de los nuevos espacios y le saquemos el máximo partido en pro de una escuela pública y de calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí