Concluyen las obras de mejora y mantenimiento de varios colegios realizadas por la Brigada de Obras

11 lecturas

Tras un verano de arduo trabajo, la Brigada de Obras de Burjassot ha finalizado con éxito la remodelación y mantenimiento de las instalaciones de los colegios públicos de la localidad. Como se informó al finalizar el curso, dichas obras se ha llevado a cabo durante el período estival en el cual los colegios permanecen cerrados.
Para el concejal de Servicios Municipales, José Blanco, era “imprescindible” realizar estas mejoras ya que, según el concejal de EU, “los alumnos de los colegios de Burjassot deben estudiar en las mejores condiciones posibles y uno de nuestros objetivos era proporcionarles unos centros en óptimas condiciones ya que pasan allí la mayor parte del año”.

Uno de los principales objetivos de las obras era, además de reparar los desperfectos de las instalaciones debido al uso diario de las mismas, comenzar un plan de adaptación para eliminar las barreras arquitectónicas de los centros docentes que no permiten a las personas con movilidad reducida desplazarse con comodidad. Por ello, en el CP Villar Palasí se han adaptado todos los accesos en este sentido, sustituyendo los escalones en las entradas por rampas.

Otra de las mejoras que se han realizado en este centro es la ampliación de la entrada principal y sus accesos y un cuarto cambiador con duchas incluidas para los alumnos de Educación Infantil.

Además, en el CP Virgen de los Desamparados estrenarán unos baños nuevos que han sido remodelados para albergar duchas que permitirán a los alumnos asearse tras la práctica de deporte y sus compañeros del CP Fernando de los Ríos disfrutarán, con el inicio del curso, de una nueva aula de música, mucho más amplia, donde podrán realizar sus clases con mayor comodidad.

Otro de los centros que ha sido objeto de las mejoras llevadas a cabo por la Brigada de obras es el CP San Juan de Ribera. El comedor escolar ha sido remodelado por primera vez desde su construcción, mejorándose así las condiciones de higiene, seguridad y comodidad de los niños que hacen uso del mismo durante el curso.

Blanco quiso destacar la eficiencia de la Brigada de Obras municipal “que ha trabajado sin descanso este verano para que las obras estuviesen finalizadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí