Cerca de 50 alumnos de Primaria estrenarán este curso los nuevos aularios provisionales

7 lecturas

El subdirector territorial de la Conselleria de Educación, Ramón Estevan, ha inaugurado, junto al alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Fernando Traver, y la directora del CEIP Mare de Déu del Pilar, Pilar Vicente, las dos aulas provisionales instaladas en este centro educativo y que permitirán la escolarización de 25 alumnos más respecto al curso pasado.
Estas nuevas instalaciones, que constituyen una solución a corto plazo como medida para paliar la falta de plazas escolares que hay en el municipio, cuentan con aire acondicionado y calefacción, además de una excelente orientación para aprovechar la ventilación y la luz natural. Asimismo, la ubicación de los nuevos aularios permite una buena organización con los alumnos del resto de aulas del centro, facilitando la entrada y salida de los escolares a sus respectivas clases.

Por su parte, el alcalde ha lamentado que “se trata de un problema heredado que, desde el actual equipo de Gobierno, estamos evitando que se convierta en crónico, trabajando desde ya para ejecutar la futura ampliación del CEIP, unas obras que esperamos puedan estar culminadas en el plazo de 3 años y que permitirá dotar al centro de dos líneas completas de Primaria”.

En este sentido, Traver ha insistido en que “vamos a garantizar no sólo que ningún niño de nuestro municipio se quede sin escolarizar, sino que además, se eduquen en las mejores condiciones posibles con instalaciones que, aunque provisionales, cumplan todas las garantías de calidad y seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí