Concluyen las obras de mejora en el acceso desde la CV-300 a Foios y Meliana

972

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado que obras como la rotonda de acceso desde la CV-300 a Foios y Meliana, «ponen de manifiesto que para la Generalitat, la seguridad es una prioridad y que las infraestructuras deben estar al servicio de las personas».

Junto con los alcaldes de Meliana, Josep Riera, y de Foios, Sergi Ruiz, el conseller ha visitado la actuación que ha ejecutado la Conselleria y que mejora la intersección de la CV-300 con el camino de la Cruz en dirección a Foios. Para el titular de Obras Públicas, «supone un incremento de la seguridad vial y más facilidades para los usuarios de los viales implicados».

En este sentido, Arcadi España ha señalado que, además, «toda mejora en la movilidad es un impulso al desarrollo y a la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la zona». En este caso, ha añadido, «se ha dotado de nuevas aceras y un nuevo carril bici, con lo que estamos dando su sitio a peatones y ciclistas, recuperando espacio para una movilidad más sostenible».

Asimismo, el conseller también se ha referido a la supresión del paso a nivel por parte de FGV, que «se va a licitar a lo largo de este año y reportará un gran beneficio a los vecinos y vecinas, así como a todas las personas usuarias de Metrovalencia tanto de Meliana como de Foios al conllevar una mayor seguridad y una mayor regularidad en el servicio».

La nueva rotonda de acceso a Foios y Meliana, queda acotada entre las vías de la línea 1 de Metrovalencia y el cruce de la CV-300 con la calle Salvador Giner. La Conselleria ha dotado de características urbanas al ámbito de la actuación con la ejecución de una nueva acera en la margen izquierda de la CV-300 en dirección a Meliana y un nuevo carril bici tanto en la margen derecha como en el camino de la Cruz. Este nuevo itinerario cruzará el paso a nivel con un burladero para peatones.

La nueva rotonda dispone de alumbrado y se ha ejecutado la reposición de todos los servicios afectados. Las medidas correctoras aplicadas han consistido en el ajardinamiento de las obras, englobando la zona de parada de autobús con zonas de descanso y plantación de árboles y se ha realizado integración paisajística de las actuaciones con el entorno de huerta y casco urbano de Meliana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.