Concentraciones para evitar el cierre de 2 centros de la Seguridad Social que dan servicio a Mislata, Valencia y Xirivella

218 lecturas

Los sindicatos ha anunciado para el próximo 30 de junio una concentración para protestar por el cierre de los centros de Ernesto Anastasio y de Mare de Déu de la Cabeça de la Tesorería General de la Seguridad Social, según ha informado el sindicato CSIF.

seguridad social tesoreriaSegún denuncian el CSIF, a Dirección Provincial de València de la Tesorería General de la Seguridad Social va a proceder próximamente al cierre de la Administración de la Seguridad Social 46/06, sita en la calle Ernest Anastasio de València y que da servicio a los ciudadanos y ciudadanas de El Perellonet, Pinedo, Natzaret, Canyamelar, Cabanyal, Malvarrosa, Algirós, Camins al Grau y Quatre Carreres.

Otro tanto ocurrirá con la Administración de la Seguridad Social nº 46/03 sita en la calle Mare de Déu de la Cabeça en el barrio de Patraix, que da servicio a los ciudadanos y ciudadanas de Abastos, Patraix, Jesús, Olivereta, Xirivella y Mislata.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que la oficina 3, que atiende la zona oeste de la ciudad desde la entrada por la avenida del Cid hasta plaza de España, abarca también las localidades de Xirivella y Mislata, ha visto la reducción de su plantilla de 31 efectivos hasta quedarse en 11, "y la situación empeorará en las próximas semanas con traslados a la Dirección Provincial en la calle Marqués de Sotelo".

El sindicato explica que una circunstancia similar de pérdida de personal y continuo deterioro del servicio se está produciendo en las dependencias de TGSS en la calle Ernesto Anastasio, en el distrito Marítimo de Valencia. Esta situación obligará a sus usuarios a desplazarse hasta la oficina ubicada en la calle Colón.

Concentración de protesta para el 30 de junio

CSIF, ante estos hechos que reducen el número de oficinas en Valencia de 6 a 4, ha remitido un escrito a Delegación del Gobierno en el que anuncia una concentración de protesta para el 30 de junio ante las dependencias de Marqués de Sotelo, que organizan el servicio en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí