Con la llegada del verano aumentan los cuidados de la salud y del cuerpo

9 lecturas

Unos días previos a la llegada del verano y con las playas invadidas por turistas de todos los puntos geográficos, las demandas en productos para bajar de peso y cuidados corporales aumentan considerablemente. Por otra parte, las personas que practican deportes en esta época, suelen realizar consultas con deportólogos y fisioterapeutas.

La importancia de realizar una dieta saludable durante el verano

A medida que el verano avanza, también aumentan las posibilidades de incluir en la dieta productos frescos de estación, como las frutas y verduras, que contribuyen a una mejor hidratación del organismo. Pero para las personas que buscan incorporar otro tipo de alimentos saludables a sus dietas, las empresas alimenticias año tras año desarrollan productos para cubrir estas expectativas.

Optifast es una línea completa de productos presentada por Nestlé, que incluye sopas de verduras en sobres individuales, batidos y exquisitas barras de chocolate y frutos rojos. Este tipo de alimentos sirven para completar una dieta saludable, y son fácilmente transportables, además de que se pueden ingerir perfectamente en cualquier momento, sobretodo, en aquellos donde el hambre puede llegar jugar una mala pasada.

Las mujeres son las más afectadas en esta carrera para bajar de peso en esta época, y la razón obviamente, tiene que ver con el hecho de poder lucir lo mejor posible en traje de baño.

Los dietistas recomiendan incorporar alimentos ricos en proteínas, como snacks de proteínas Bodybell, con bajo contenido en glúcidos, que son perfectos para disminuir la ansiedad en los momentos de hambre.

Estas opciones son ideales para poder contrarrestar las tentaciones de los chiringuitos en la playa, las tapas y las cañas, porque reducen la ingesta de grasas e hidratos de carbono. Además, están enriquecidos con vitaminas, minerales y antioxidantes.

Otros cuidados importantes durante el verano

Los destinos de playa son uno de los lugares favoritos de los turistas para desarrollar actividades y deportes al aire libre. Aumentar el ejercicio físico durante el verano es una alternativa saludable y divertida, pero siempre se debe tener cuidado con los excesos.

Por este motivo los deportistas y amantes de la actividad física, suelen consultar al mejor fisioterapeuta en Granada, para realizar tratamientos personalizados con el objetivo de  prevenir lesiones tanto en las articulaciones como en los músculos durante la actividad deportiva. Al mismo tiempo, también son importantes las diferentes técnicas que se emplean sin la utilización de fármacos, para tratar dolencias que pueden aparecer por movimientos bruscos o desgarros.

Otra de los cuidados a los que las personas prestan más atención es a la higiene dental. La mayoría de las personas buscan contratar los servicios de clínicas dentales especializadas que utilizan software dental, para poder agilizar y optimizar la atención a los pacientes. Este tipo de tecnología en la nube permite actualizar el historial de los pacientes, una gestión dinámica de las finanzas y brindar una excelente atención personalizada a cada cliente.

Hoy en día, las personas que buscan la atención de un dentista, son más exigentes en cuanto a la calidad de servicio que reciben, e incluso, le prestan especial atención a las instalaciones sanitarias. El diseño de la sala dental, es importante no solo para el cliente, sino para el profesional que debe manipular diferentes instrumentos.

El verano llegó y con él también desembarcaron las necesidades de mantener la línea, practicar actividades deportivas y las visitas al dentista para poder lucir sonrisas perfectas.

Siempre es importante, durante las horas de mayor exposición solar, mantenerse hidratado, utilizar protectores solares y tomar los recaudos necesarios cuando se realiza actividad física.

También es importante estar atentos a las comidas entre horas, que son una alternativa saludable para llegar a las comidas principales con menos hambre. Porque como dice el refrán en verano es mejor, “desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí