Con 600 inscritos y a menos de 72 horas de su inicio cancelan la carrera solidaria en Tavernes Blanques a favor de AVAPACE

111 lecturas

La ya tradicional carrera solidaria en Tavernes Blanques a favor de AVAPACE, que este año hubiera cumplido su décima edición y que contaba con 600 inscritos, ha tenido que ser aplazada hasta una nueva fecha.

Foto propiedad de Fqrunner.com

El Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha informado de su cancelación en sus redes sociales explicando que “lamentablemente, debido a la falta de efectivos, nos hemos visto en la necesidad de posponer la carrera popular de Tavernes Blanques, que estaba prevista para el próximo domingo 30. Estamos trabajando para establecer una nueva fecha y, eventualmente, anunciaremos la misma tan pronto como sea posible”.

La decisión a escasos 3 días de la celebración de la prueba ha caído como un jarro de agua fría a los corredores pero sobre todo a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE)  que se mostraron "muy sorprendidos y molestos con la decisión municipal".

600 inscritos a falta de dos días

En un comunicado público AVAPACE  ha lamentado “comunicar que la Volta a Peu de Tavernes Blanques prevista para el próximo domingo ha sido cancelada. La decisión la ha tomado hoy el Ayuntamiento de esta localidad y su argumento ha sido la falta de efectivos. En AVAPACE llevábamos una década celebrando en Tavernes Blanques esta carrera popular que reclama Inclusión y Deporte (nuestra particular I+D). La hemos organizado todos estos años con el apoyo de la ciudadanía y con ayuda de muchísimas personas voluntarias y de diversas marcas patrocinadoras solidarias. Este año, la participación había alcanzado las 600 inscripciones a falta de dos días para cerrarlas. Así que estamos sorprendidos y profundamente consternados por una decisión tan repentina”.

Desde AVAPACE insisten “sobre todo teniendo en cuenta que la fecha de la carrera se puso en enero, que hace ya dos meses que se abrieron las inscripciones y que en un evento de este tipo nada se improvisa. Tampoco la disponibilidad de efectivos. En AVAPACE hemos intentado por todos los medios dialogar con la alcaldía para aportar posibles soluciones; después de todo, estamos acostumbrados a conseguir imposibles, pero la institución municipal ha tomado esta decisión tan rotunda sin sentarse con nuestra entidad a buscar alternativas. Nos hemos enterado de la cancelación sorpresivamente esta misma tarde, sin previo aviso”.

Desde la entidad ha insistido en que “los actos de este tipo son muy importantes porque suponen una gran oportunidad para hacernos visibles; para compartir nuestro tiempo y nuestra realidad; para sentirnos parte de la ciudadanía. Estamos muy tristes porque esta edición suponía el 10º aniversario de esta Volta a Peu de Tavernes Blanques. Pero, aunque sea con un nudo en la garganta y sabiendo que el domingo no correremos juntos y juntas, os agradecemos muchísimo vuestro apoyo”.

Nueva fecha para la carrera

Por su parte desde el Ayuntamiento informaban que hasta que se busque una nueva fecha para la carrera “aquellos que ya hayan realizado la inscripción pueden contactar con el Ayuntamiento en [email protected] y con carreraspopulares.com en el correo [email protected] para proceder con la devolución del importe. Lamentamos profundamente los inconvenientes que este cambio pueda ocasionarles y esperamos poder contar con su participación en la nueva fecha de la carrera”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí