Compromís y PSPV votan en Paterna a favor de investigar al rey emérito ante los presuntos casos de corrupción

741

Paterna ha aprobado en el pleno ordinario correspondiente al mes de julio y a instancia de Compromís, una moción en la cual se insta a la justicia a investigar al rey emérito después de las informaciones publicadas en prensa sobre los presuntos casos de corrupción en los que se ha visto salpicado Juan Carlos I.

Rey Juan Carlos IEl concejal de la coalición, Juanma Ramón, ha manifestado que “en Compromís pensamos que, por salud democrática, se tiene que investigar y determinar cuál ha sido el comportamiento del anterior Jefe de Estado. Si ha participado en presuntas actividades económicas aprovechando sus funciones diplomáticas, si presuntamente ha recibido comisiones ilegales por adjudicación de obras y sobretodo el origen de los millones de euros a sus fundaciones offshore que investiga la fiscalía suiza. Entendemos que, en un Estado democrático, el rey y sus cuentas tienen que ser transparentes”.

La moción debatida en el pleno ha sido aprobada finalmente con los votos favorables de Compromís y PSPV y con los votos en contra de Vox, Ciudadanos y PP. En este sentido, Juanma Ramón, destaca que “no sorprende en absoluto que todos los partidos de derechas voten en contra de la propuesta que hemos realizado, ni sorprende la actitud más beligerante de lo habitual del representante de Vox para defender su postura en contra.

El portavoz municipal de Compromís ha explicado que “más allá de las posibles responsabilidades legales de Juan Carlos de Borbón, se tiene que determinar las responsabilidades políticas y éticas que se pueden derivar de lo que podría ser una actividad delictiva, hay que determinar el alcance de estos indicios, conocer la verdad, dilucidar las responsabilidades políticas y éticas, así como proponer medidas de gran importancia para que esto no vuelvo a suceder”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.