Compromís y PSPV no llegan a un acuerdo para gobernar Catarroja

420 lecturas

Compromís ha expresado su descontento por lo que considera una falta de responsabilidad del PSPV, el partido más votado, al negar cualquier diálogo para formar un gobierno progresista en Catarroja. Según Compromís, esta actitud ignora a quienes votaron por opciones progresistas en las últimas elecciones.

ayuntamiento de catarroja

Es importante recordar que en la últimas elecciones del 28 de mayo, la victoria fue para PSPV, que logró 7 ediles. Compromís se proclamó como la segunda fuerza consiguiendo 5 concejales. Por otro lado, el PP logró 5 ediles y Vox 4, pudiendo entrar en la lista. Ciudadanos y EUPV dejaron de tener representación

Las tres reuniones mantenidas de los dos partidos políticos durante las dos últimas semanas no han logrado avances debido a la negativa del PSOE a negociar y a su insistencia en que Compromís ceda la alcaldía y la mayoría de las competencias. Con menos de 24 horas restantes para la formación del nuevo gobierno municipal, se ha insinuado que las negociaciones no seguirán adelante.

Desde Compromís mantienen la esperanza de poder gobernar junto al PSPV y que decidan retomar el diálogo para lograr un gobierno progresista en el municipio de Catarroja.

Si todo sigue igual, el PSPV, encabezado por Lorena Silvent, se haría cargo del ayuntamiento de Catarroja y daría comienzo su gobierno lejos de cualquier pacto con la formación naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí