Compromís y PSPV acuerdan programas y áreas de gobierno pero siguen negociando la alcaldía de Paiporta

35 lecturas

Compromís y PSPV han avanzado, en una extensa reunión de algo más de 5 horas, en el programa de gobierno y en las 11 áreas de gestión -6 para los nacionalistas y 5 para los socialistas- pero siguen sin cerrar el tema de la alcaldía.

Paiporta negociaciones Compromis y PSPV Los dos partidos han estado de acuerdo en esta remodelación de las áreas para mejorar la gestión del Ayuntamiento. La distribución acordada será equitativa para los dos partidos, con 11 departamentos, 6 de ellos para Compromís, que tiene 6 concejales, y 5 para los socialistas, que entraría en minoría en el nuevo gobierno. El programa de gobierno seguiría las líneas establecidas por el gobierno autonómico resultante del Pacto del Botánico.

Las dos formaciones han cerrado la reunión para consultar a sus respectivas asambleas el posible acuerdo para gobernar Paiporta la próxima legislatura. Compromís y PSPV han quedado en comunicar el resultado de sus respectivas asambleas a la otra parte.

Pero lo que queda por cerrar es le tema más espinoso. La alcaldía. O más bien la alternancia o no de la alcaldía. Compromís ha pedido, acogiéndose a la letra del pacto del Botánico, gobernar 4 años al considerar que el citado pacto avala que la lista más votada sea la que deba gobernar.

Pero el PSPV sigue pidiendo la alternancia de la alcaldía y que Maribel Albalat sea alcaldesa de Paiporta dos años.

Y con esas premisas, ambas formaciones se han retirado a sus respectivas sedes para decidir si a última hora de hoy o a primera hora de la mañana hay fumata blanca para el futuro gobierno municipal de Paiporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí