Catarroja acoge una fiesta para pagar la multa a Datxu Peris por sus comentarios tras la muerte del torero Víctor Barrio

29 lecturas

Catarroja acoge este sábado una 'Fiesta por la libertad de expresión' para reunir los 7.000 euros de multa impuesta a la concejal del ayuntamiento de Catarroja, Datxu Peris, por el mensaje publicado en Facebook tras la muerte del torero Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel.

catarroja festa per la lliberta expressióHace escasamente dos meses, el Tribunal Supremo ratificó la condena a la concejala de Catarroja Datxu Peris por los comentarios que vertió contra el torero Víctor Barrio cuando falleció corneado por un toro en 2016, al estimar que hubo intromisión ilegítima en su derecho al honor.

La Sala de lo Civil del Supremo desestimó el recurso de la concejala, condenada a indemnizar con 7.000 euros a la viuda y padres del torero y a retirar los comentarios que realizó en los que planteaba como “algo positivo” que el torero hubiera “dejado de matar” y lo calificaba de “asesino”.

Ahora, dos meses después de aquella sentencia, el Casal Popular Ravatxol de Catarroja ha organizado la ‘Festa per la llibertat d’expressió’ para recabar fondos para poder pagar la multa. En este festival de Catarroja habrán actividades infantiles, comida y actuaciones a cargo de Laura Esparza y Carlos Esteban, Miquel Gil, Antítesi, Pau Alabajos, Dandann y Arjé.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Luego verdad de expresión no significa poder insultar y menospreciar el trabajo de alguien por el mero echo de no estar de acuerdo en su función. Pero respeto el apoyo de aquellos que lo defienden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí