Compromís vota junto con a Cs, PP y Vox la reprobación de la alcaldesa de Moncada

643
El Pleno del Ayuntamiento de Moncada aprobó reprobrar a la alcaldesa Amparo Orts con los votos de CS, PP, Vox, partidos que presentaron la moción para debatir este punto en el plenario municipal, y Compromís, que finalmente sumó sus votos necesarios para sacar adelante la moción.
La moción tenía como objetivo reprobar a la alcaldesa de Moncada por nombrar asesor al concejal de Fiestas, que además es pareja de la actual alcaldesa, y por contratar a la hermana de Martín Pérez como asesora.

Cs, satisfecho con la segunda reprobación de Orts

Tras la aprobación de la moción, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Moncada, Jesús Gimeno, ha celebrado “la segunda reprobación de la alcaldesa por enchufar a su familia. Toda la oposición le ha dicho a Amparo Orts que así no, que no se es alcaldesa para colocar a tu pareja y a tu cuñada”.

Para Gimeno, “es una auténtica vergüenza que se le reprobara hace menos de un mes y que siga en sus trece con el beneplácito de la dirección del PSPV, que no se ha pronunciado al respecto”. El portavoz de Cs también se ha preguntado si “después de esta segunda reprobación anoche en el Pleno, el PSPV va a seguir manteniendo silencio”.


Para Gimeno “este es un caso igual de grave que el de Móstoles donde el PSOE de Madrid sí le ha pedido a la alcaldesa que dimita. Solo se entiende que aquí no pase lo mismo si tenemos en cuenta que altos cargos socialistas, incluidas sus parejas, son del PSOE de Moncada”

Gimeno, que participó con Toni Cantó el día de antes un encuentro con los medios para denunciar el enchufismo en Moncada,  ha indicado que “el silencio solo cabe si, como parece, estamos ante un caso de enchufismo generalizado. El enchufismo está en el ADN socialista y el PSOE aprovecha los cargos públicos para colocar a familiares y amigos. Lamentablemente la historia se repite cada dos por tres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.