Compromís se vuelca con la concejala de Burjassot que hoy ha declarado en el juzgado acusada de injurias

19 lecturas

La formación política Compromís ha dado hoy respaldo público, presencial y virtual, a la concejala de Burjassot Lluna Àrias que hoy ha comparecido en los juzgados de Paterna para declarar después de que el intendente de la Policía Local de València Leopoldo Bonías interpusiera una querella contra ella por injurias y calumnias. Desde la formación han defendido que Àrias simplemente ejerció su derecho a la libertad de expresión.

(Foto: Twitter @CompromisBurja)

Bonías pidió, primero, un acto de conciliación para que Àrias se retractara de sus declaraciones pero no lo hizo, por lo que aquel interpuso la querella por la vía penal. El conflicto surgió cuando el ahora agente en el Ayuntamiento de València se postuló como jefe de la Policía Local de Burjassot.

El grupo de Compromís en el Ayuntamiento se posicionó en contra de su nombramiento por la polémica trayectoria de este policía y Àrias declaró que Bonías tenía una condena de 18 meses sin empleo y sueldo por amenazar “pistola en mano” a una concejala del Ayuntamiento de Xirivella y aseguró: Tiene otros muchos asuntos que no se han llegado a judicializar y es una persona abiertamente fascista y con conexiones con la ultraderecha”.

Hoy, en los juzgados de Paterna, Àrias ha estado acompañada por compañeros de su partido pero, también, por representantes de otras formaciones políticas como Totes amb Burjassot y EU, y entidades sociales. En su cuenta de Twitter, la concejala ha hecho mención “a todas las personas” que le han mostrado su apoyo en los últimos días y se ha referido, entre otras, a la Plataforma Antifeixista, Ca Bassot, la Plataforma pel Dret a Decidir y Acció Cultural del País Valencià, entidades que la han respaldado en este episodio judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí