Compromís recrimina al Gobierno socialista que sus denuncias sobre las facturas de la Zona Franca llegan tres años tarde

39 lecturas

El edil de Compromís en Paterna, Carles Martí, después de las declaraciones realizadas ayer por la portavoz del Gobierno socialista, Núria Compos, sobre la Comisión de Investigación de la Zona Franca, ha señalado que “el alcalde de Paterna ha tardado tres años en darnos la razón sobre el fraude y la mentira que supone la Zona Franca fantasma del pueblo. El PSPV-PSOE de Paterna y el resto del gobierno del PP ya tenían a su disposición en la pasada legislatura toda la documentación sobre el megapolígono, pero nunca han hecho el intento de consultarla”.

Según Martí, “ahora parece que han descubierto la pólvora, cuando ya están todas las facturas en la Fiscalía desde hace dos años, aportadas por Compromís. Un hecho que supuso la imputación del ex alcalde y cinco regidores del PP, con la consecuencia de la dimisión del ex primer edil paternero. Pero el PSPV-PSOE de Paterna se mantiene fiel a su estilo de ser amigo del trabajo ajeno y colgarse la medalla con esta comisión que ha montado. Hay que recordar que el PSPV-PSOE de Paterna tenía siete regidores y Compromís dos”.

Por otro lado, “en cuanto a las cifras aparecidas en los medios de comunicación sobre los gastos hechos en la promoción de la Zona Franca, nos parece que se quedan bastante cortas porque únicamente se basan en el testimonio de los trabajadores de GESPA que intervinieron en el proyecto. La comisión tendrá que calcular el gasto real en la Zona Franca para exigir las responsabilidades al anterior equipo de Gobierno”.

Además, Compromís “también hemos exigido en la sesión de hoy responsabilidades para quienes ha filtrado las actas de las sesiones anteriores a los medios, puesto que se había acordado confidencialidad a todos los miembros sobre la información. Pero unos lo hemos cumplido más que otros”.

A día de hoy no entendemos lo que ocurrió en las negociaciones para formar gobierno con el PSPV-PSOE de Paterna, donde Sagredo no quiso admitir lo que dice hoy en la prensa sobre la Zona Franca, que es un proyecto inexistente y que se tenía que cerrar el expediente. Sagredo, como regidor en la pasada legislatura, tenía la obligación de conocer todo el contenido de los expedientes de Zona Franca. Pero no ha sido así. Con esta comisión Sagredo está haciendo el ridículo porque todo lo que ha dicho hace tiempo que se sabe y está demostrando el poco trabajo hecho por los socialistas en la anterior legislatura”, concluye Carles Martí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí