Compromís reasigna sus competencias en el equipo de gobierno de Paiporta tras la salida de Isabel Martín

86 lecturas

El equipo de gobierno de Paiporta vivirá en las próximas fechas una reestructuración que modificará algunas de las delegaciones y concejalías. Laura Jiménez, que tomó posesión de su acta de concejala en el pleno de noviembre, asumirá la concejalía de Jovenutut, que deja Marian Val, quien será la titular de Urbanismo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Deportes.

Marian Val Compromís per PaiportaEl primer teniente de Alcaldía, Pep Val, se queda con las competencias en Hacienda y Administración General, competencias que tenía la exalcaldesa Isabel Martín antes de su dimisión.

Por lo tanto, los cambios en el gobierno de Paiporta llegan a tres áreas del Grupo Muinicipal Compromís per Paiporta con la intención de continuar mejorando la gestión de los recursos públicos, y de aplicar medidas que hagan de Paiporta un pueblo más verde, sostenible, inclusivo e igualitario, con mejores servicios públicos y preparado para hacer frente a la recuperación económica y social después del periodo más duro de la pandemia.

El primer teniente de Alcaldía y actual concejal de Hacienda, Administración General y Urbanismo, Pep Val, ha explicado que "la reestructuración es el fruto de la reflexión sobre la optimización de los recursos públicos y la combinación de políticas que nos ayuden a materializar el modelo de pueblo sobre el cual estamos trabajando ininterrumpidamente desde 2015".

"Compromís cumplirá desde la primera a la última letra del pacto"

Val ha añadido que "es el momento de darle un impulso definitivo a políticas medioambientales valientes, a la revolución de las energías renovables desde las competencias municipales, y a las campañas de concienciación sobre la protección del entorno natural".

El primer teniente de Alcaldía ha afirmado que "las políticas de Juventud aplicadas por los gobiernos de izquierdas y progresistas en Paiporta desde 2015 son un éxito sin precedentes, reconocido incluso por la oposición, y esperamos que con Laura Jiménez se consoliden y se amplíen".

Por último, Val ha subrayado que "los cambios son, también, una muestra de lealtad al pacto de gobierno firmado en 2019, a los principios que inspiraron un acuerdo que el Grupo Municipal Compromís cumplirá desde la primera a la última letra, desde el primero al último día de legislatura, en beneficio de la ciudadanía de Paiporta y para evitar que la corrupción y la ultraderecha vuelven a las instituciones".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí