Compromís quiere recuperar la sanidad pública en el área de Manises y empezar por el Hospital Militar

1 lecturas

visita isaura navarro al hospital militar (1)La diputada de Compromís en Les Corts y responsable de Sanidad, Isaura Navarro, acompañada del portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Mislata, Javier Gil, después de visitar las instalaciones del Hospital Vázquez Bernabeu (antiguo Hospital Militar), ha manifestado que “la recuperación de la sanidad pública del área de Manises tiene que empezar por dar un uso público a este centro hospitalario”.

En ese sentido, Navarro ha anunciado que va a poner en conocimiento de la Conselleria de Sanidad Universal la situación de este centro sanitario “con el fin de que se pueda revertir”.

En la visita a estas instalaciones hospitalarias, la diputada ha comprobado el estado del recinto, en proceso de desmantelamiento, con salas cerradas, aparatos de elevado coste abandonados, “mientras la ciudadanía de Mislata no recibe atención por falta de personal, dado el incumplimiento de los acuerdos públicos firmados por el PP con Sanitas.

Según Navarro, “el Gobierno del PP engañó a la gente cuando decidió regalar a Sanitas la gestión de este hospital y ahora el Consell tiene que recuperarlo para uso público, bajo gestión pública y reconvertirlo en el centro de referencia para los vecinos de Mislata”.

La diputada de Compromís, que se ha reunido con el comisionado del Hospital, ha recordado que “la concesionaria de la gestión le debe 181 millones de euros a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Un dinero que corresponde a liquidaciones pendientes desde 2009”.

Además, Navarro también ha recogido las reivindicaciones del Comité de Empresa del Hospital para trasladarlas a la Conselleria de Sanidad: “demandas básicas como recuperar las dos puertas de urgencias, las consultas externas y los servicios que han desaparecido para la ciudadanía de Mislata. Además, hay que recuperar los derechos de los trabajadores que se han visto menguados desde que se dio la concesión a Sanitas”.

Por otro lado, el portavoz de Compromís en Mislata, Javier Gil, ha manifestado que “los grupos parlamentarios tienen que involucrarse en la recuperación de la sanidad pública y de calidad” y ha recordado que en el pleno del Ayuntamiento de Mislata se aprobó por unanimidad la moción presentada por su grupo, en la cual se reclama el cumplimiento de los Pactos de la Sanidad y revertir la situación actual de la sanidad en el municipio, dotándola de los servicios sanitarios necesarios para la ciudadanía.

“Todo este panorama evidencia que tenemos que recuperar la gestión pública del Hospital Militar de Mislata para mejorar la atención y la calidad del servicio hacia la ciudadanía, y las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras. Porque la salud pública no tiene que ser un negocio nunca más, cómo ha pasado bajo el gobierno del PP”, ha concluido Navarro.

2 COMENTARIOS

  1. “ Soy trabajador de Manises y doy fe de que hemos perdido todos lo derechos como trabajadores, trabajamos bajo mucha presión y las condiciones comparándolas con otro hospital de gestión pública son pésimas. Se están marchando Medicos y enfermeros con mucha experiencia,especialidades como pediatría las están ocupando médicos de familia porque no encuentran pediatras, todos los que tienen la oportunidad se marchan a otras áreas, animo a compromis que luche por revertirlo,que no esperen 9 años para que la concesión termine, son 9 años en los 150.000 personas necesitan una sanidad de calidad. „

  2. Estoy totalmente de acuerdo con comentario de Toni. Yo soy medico de alli y todos los dias pienso en irme a trabajar a cualquier otro sitio. Condicionee lamentables horas gratis solo nos valoran la gestion lo que ahorramos en cada paciente. A veces incuso se opera parw conseguir dinero de la conselleria a pacientes externos al area. Basta ya. Por un cambio por favor. Todo el personal te apoya Compromis. No nos falles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí