Compromís, PSPV, Partido Popular y Ciudadanos participarán en un debate a pie de calle en la plaza Honduras

235 lecturas

El Consell de la Joventut de València (CJV) celebrará este jueves, a las 18:00 horas y al aire libre, en la plaza Honduras, el único debate electoral que tendrá lugar entre jóvenes de las principales fuerzas políticas del Ayuntamiento de València para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Debate Jovent del Consell de la Joventut en 2019En el debate, retransmitido en directo a través del canal de Twitch del CJV, contarán con la participación de Lucía Beamud, actual concejala de Igualdad y candidata de Compromís; Borja Sanjuán, concejal de Hacienda y candidato del PSPV; Rocío Gil, candidata del Partido Popular; y Nacho Sánchez, de la candidatura de Ciudadanos.

Con el lema “València, ciutat per a joves?”, la plataforma de asociaciones juveniles de la ciudad quiere poner el foco en las principales problemáticas que preocupan al colectivo de personas jóvenes de la capital, como son el acceso a una vivienda, el empleo de calidad o el modelo de ciudad que se proyecta para los próximos años, en los que factores como la crisis climática y la movilidad van a ser determinantes.

Por su parte, la presidenta del Consell de la Joventut, Ana Mª Sánchez, ha animado a la movilización de las personas jóvenes de la ciudad en estas elecciones, ya que “sólo una juventud activa y reivindicativa puede hacer que se nos tenga en cuenta a la hora de tomar las decisiones que nos afectan”.

En este sentido, Sánchez ha agradecido el apoyo de todos los partidos democráticos del Ayuntamiento al Manifiesto Joven que han podido presentarles en diferentes encuentros de las últimas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí