Compromís y PSPV critican las formas y argumentos de Empoderem para romper su pacto de Gobierno en Massamagrell

6 lecturas

La salida de Empoderem del equipo de Gobierno de Massamagell no ha gustado ni por el fondo ni por las formas a Compromís y PSPV, según se desprende del comunicado firmado por ambas formaciones.

Massamagrell. AyuntamientoEn el comunicado, las dos formaciones afirman que “el abandono del gobierno es algo que no nos pilla de sorpresa después de hacer público su acuerdo de concurrir junto a EUPV en las próximas elecciones locales”.

Para Compromís y PSPV, “Empoderem buscaba su momento, en un Pleno, para convertir su salida en un acto electoralista, que es el verdadero motivo de esto. Prefieren separarse de nosotros a dos meses de las elecciones municipales, y marcar distancia ahora, para unirse a la única ‘izquierda’ que no forma parte del gobierno: EUPV, formación que la misma gente de Empoderem criticaba por estar más cerca del PP que del bloque de izquierdas”.

Compromís y PSPV recordaron que la complicada relación con Empoderem Massamagrell “que desde un principio no quiso asumir más responsabilidades pese a ofrecerles más concejalías. Muchas veces, entre ellos mismos, uno votaba una cosa y el otro otra. Era muy difícil gobernar. Al menos ahora sabemos que estamos en minoría”.

Sobre la justificación de Empoderem para su salida del equipo de Gobierno, Compromís y PSPv afirmaron que “la excusa de abandonar el gobierno “por falta de transparencia”, cuando esta misma legislatura estamos recibiendo premios por todo lo contrario (el último el pasado jueves), es una mala excusa”.

Sobre el tema de la demanda ante la Fiscalía Anticorrupción también esgrimido por Empoderem para justificar su salida, Compromís y PSPV afirmaron que “aquí, a día de hoy, no hay nada oficial. Y lo que esperamos es poder aclararlo todo donde corresponda, porque si realmente es cierto que estamos denunciados, y que la denuncia sigue su curso, es allí donde tenemos que explicarlo, y no en el juicio paralelo que pretenden hacernos algunos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí