Compromís pide que el hallazgo de los baños árabes de Paterna se convierta en un verdadero enclave turístico

99 lecturas

Compromís per Paterna ha pedido que el hallazgo de restos arqueológicos de los baños árabes de la localidad se convierta en un verdadero enclave turístico del municipio. El concejal de la formación, Carles Martí, ha destacado que “estamos hablando de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes, sino el que más, de los últimos años en el País Valenciano, y como tal nuestro ayuntamiento tiene que aprovechar todos los recursos posibles para realzarlo”.

visita Josep Riera banys àrabs Compromís Paterna

Carles Martí hace estas declaraciones coincidiendo con la visita del diputado provincial de Compromís, Josep Riera, a la localidad, ambos han tenido oportunidad de visitar este enclave para comentar las posibles actuaciones y ayudas que la Diputació de València puede aportar para mejorar Paterna.

Riera se ha interesado en el hallazgo arqueológico de los Baños Árabes y ha informado que desde la Diputació ofrecerán subvenciones destinadas al cuidado y mantenimiento del patrimonio histórico. El diputado ha destacado que “desde el grupo de Compromís en la Diputació apoyaremos la involucración de esta en el mantenimiento del hallazgo”.

Por su parte Carles Martí ha subrayado que “desde Compromís per Paterna nos hemos comprometido a solicitar al equipo de Sagredo que aproveche estos fondos para poner en valor el hallazgo arqueológico y hacerlo un verdadero enclave turístico”.

Aprovechando la visita Riera ha trasladado el presupuesto de la Diputació aprobado y qué líneas de subvención se han aprobado para que Paterna pueda optar este año 2024. Carles Martí ha afirmado que “hay que destacar que el equipo de gobierno de PP y VOX en la Diputació ha eliminado de los presupuestos anuales las subvenciones para municipios de más de 50.000 habitantes provenientes de los fondos de cooperación municipal”

El mismo concejal añade para concluir que “desde Compromís en la Diputació se han comprometido a garantizar que a lo largo del año se apruebe esta línea proveniente del remanente de tesorería, una subvención que en la última convocatoria, con Compromís en el gobierno de la Diputació, supuso un montante demás de 2 millones de euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí