Compromís pide a Fomento que responda ya a las alegaciones a la ampliación de la V-21

47 lecturas

Compromís ha presentado una proposición no de ley para que el Consell inste al Ministerio de Fomento a tener en cuenta las alegaciones presentadas por los municipios afectados por la ampliación de la V-21, entre el Barranco de Carraixet y la ciudad de Valencia, y a que les de respuesta.

Autovia V-21

La diputada del grupo de Compromís en Les Corts, Teresa Garcia, ha recordado en un comunicado de que a principios de 2014, el Ministerio de Fomento reactivó la ampliación de la autovía V-21.

Tanto, vecinos, partidos políticos - entre ellos Compromís per Alboraia- como los ayuntamientos afectados - entre ellos el ayuntamiento de Alboraya-  presentaron alegaciones en contra del proyecto de trazado y criticaron la falta de participación ciudadana en la elaboración del proyecto.

García explicó que "el pasado mes de abril, sin haber contestado las alegaciones de los ayuntamientos, el Ministerio aprobó el expediente de información pública y el proyecto de trazado de la obra de 4, 8 kilómetros de longitud y con un presupuesto estimado de 19, 87 millones de euros".

Según la diputada, la finalización de la conexión de la V-21 con Valencia "es una infraestructura necesaria para mejorar la conectividad a nivel de país. Pero no puede hacerse sin tener en cuenta las alegaciones y aportaciones que han hecho el Ayuntamiento de Valencia, o ayuntamientos como el de Alboraia, que se ven afectados gravemente por el paso de este tipo de infraestructuras con un fuerte impacto".

Por esta razón, con la propuesta de Compromís "queremos que el Ministerio escuche a las partes implicadas y se refrende el hecho de la aprobación del Plan de Acción Territorial de l'Horta, que comporta que el Ministerio de Fomento no puede hacer oídos sordos al espacio por el que tiene que atravesar esta infraestructura, un espacio de huerta que está protegido".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí