Compromís pide recurrir el plan de movilidad metropolitano para incluir el soterramiento de las vías en Paterna

156 lecturas

Compromís per Paterna ha registrado una moción para que el ayuntamiento de Paterna redacte y presente una alegación al Plan de Movilidad del Área Metropolitana de Valencia (PMoMe), actualmente en periodo de exposición pública, para que se contemple el soterramiento de la línea 2 del metro a su paso por Paterna.

Paso a nivel metro en PaternaEl portavoz de Compromís per Paterna, Carles Martí, ha explicado que "cuando hablamos de movilidad a todas y a todos se nos viene a la cabeza la línea de metro actual que atraviesa el pueblo por el sur, creando una barrera arquitectónica y de inseguridad para todas y todos los paterneros”.

En el plan redactado por la conselleria, según Compromís,  se han incluido numerosas propuestas para la movilidad en el término, como son algunas líneas más de transporte de tranvía-híbrido en el entorno de la pista de Ademuz y el norte del casco urbano "pero pensamos que el soterramiento de la línea 2 tiene que estar incluido, dejándola para uso ciudadano, con un gran bulevar, en el espacio que hoy en día ocupa el metro”.

Compromís per Paterna ha recordado que el PMoMe es a 30 años vista "pero no contempla esta opción, cuando se trata de una reclamación histórica que no puede pasar desapercibida para el planeamiento metropolitano de la movilidad. Es una cuestión tan lógica que no podemos entender como no se ha previsto esta solución. Paterna necesita y se merece esa atención y esa inversión por parte de nuestra Generalitat”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí