Compromís per Paterna solicita rebajar el IVA de los instrumentos musicales

7 lecturas

Compromís per Paterna ha tenido la ocasión de recibir las inquietudes del Centro Musical Paternense en aquello relativo a la adquisición de instrumentos y a los gravámenes fiscales que se les aplica. Por eso, la formación valencianista quiere adherirse a la petición del CMP y trasladar al Gobierno español, mediante una moción presentada al próximo plenario, la petición de rebajar el IVA de los instrumentos municipales del 21 % actual al 10 %.

El portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, ha destacado que “el Estado español tiene que entender la importancia cultural y educativa que representan las bandas de música para los valencianos y valencianas”.

En el territorio valenciano se pueden contar por centenares las sociedades musicales que dedican un esfuerzo considerable a la formación musical de los jóvenes. Personas jóvenes y también más mayores que mantienen unos hábitos de estudio y de trabajo constante.

Personas, agrupaciones y sociedades musicales, imprescindibles para modular una auténtica vertebración territorial y una ocupación cultural de dimensiones extraordinarias. Hay que reseñar que el colectivo de las sociedades musicales solamente del País Valenciano sobrepasa el 50 % del número total de sociedades musicales españolas.

Además, en el ámbito territorial exclusivo de la provincia de Valencia encontramos una importante concentración de cerca de 330 sociedades musicales, respecto a las 1 100 que hay en todo el estado español, argumentan fuentes de la coalición valencianista.
“Para hacer efectivo su trabajo, tanto las agrupaciones como las sociedades musicales necesitan de un material fundamental, muy particular y específico: los instrumentos musicales, los cuales acontecen la principal herramienta para el desarrollo musical de los músicos. En nuestro País las escuelas de música y las bandas son un elemento indispensable en nuestra cultura y en la formación de nuestra juventud”, ha manifestado Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí