Compromís per Paterna solicita a la Conselleria de Infraestructuras barreras acústicas en la CV-31 y la CV-35

3 lecturas

Compromís per Paterna ha solicitado a la Conselleria de Infraestructuras y al Ministerio de Fomento que ejecute las obras necesarias para la instalación de barreras para evitar la contaminación acústica ya que Paterna “cuenta con muchos vecinos y vecinas que tienen su residencia en las zonas limítrofes con las numerosas autovías que parten nuestro municipio, y que sufren históricamente el ruido producido por el tráfico rodado que con los años y el aumento del número de vehículos que circulan se está agravando hasta límites que ponen en peligro la salud”.

“La solución de esta problemática pasa, en un primer punto, y el más económico, por la instalación de barreras para evitar contaminación acústica en los límites de las autovías con estas zonas. A pesar de no ser la solución definitiva, que pasaría por la utilización de asfaltos reductores de emisiones sonoras, sería una medida que mejoraría la vida de estos vecinos”, ha manifestado el portavoz de Compromís per Paterna, Juanma Ramón.

Uno de los casos más problemáticos es el de los vecinos y vecinas de la zona de Campamento, especialmente de las calles Valencia y La Peña/Carmen Roca, estas viviendas están situadas junto a la CV-31, esta vía circula a una altura inferior de las casas y se encuentra empotrada en el cauce del Barranc d’Endolça, con paredes laterales que provocan que el ruido se multiplique por culpa del efecto túnel. Existen dos zonas más que sufren la agravación de la problemática que son las viviendas situadas en Mas del Rosari y Lloma Llarga, alrededor de la CV-35, y la zona de Montecanyada con el Bypass.

“El Ayuntamiento de Paterna no tiene elaborado un mapa de ruido, tal y como exige la normativa actual, hecho que hace más difícil la detección de estas problemáticas y su solución”, aseguran fuentes de la formación valencianista.

Ramón ha informado de que “en el próximo pleno, Compromís per Paterna presentará una moción para que el Ayuntamiento ponga en marcha la elaboración de un mapa sonoro del municipio que incluya estas problemáticas y otras que pudieran surgir. En la misma moción se solicitará a la Conselleria de Infraestructuras y al Ministerio de Fomento que realice la colocación de barreras para evitar contaminación acústica en las zonas afectadas por la CV-31 y CV-35 y en el Bypass a la mayor brevedad posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí