Compromís per Paterna reclama la construcción del Centro Cívico de Bovalar

581

Compromís per Patena ha registrado hoy la petición de acceso al expediente de la ejecución del Centro Cívico de Bovalar para conocer en qué estado se encuentra, puesto que desde que fuera anunciado en abril de 2019, un mes antes de elecciones, no se sabe nada de este. Es por esta razón que la concejala de la formación, Neus Herrero, ha declarado que “justo antes de elecciones se hizo una consulta ciudadana y se anunció a bombo y platillo que el centro cívico sería una realidad para el barrio, tal vez hablaban de una realidad paralela porque los vecinos y vecinas del barrio todavía están esperándolo”.

Cartel anunciador del Centro Cívico
Cartel anunciador del Centro Cívico/ Foto: Compromís per Paterna

Desde la formación de izquierdas recuerdan que fueron los vecinos del barrio de Bovalar de Paterna, que incluye Campolivar, Casas Verdes y Santa Gemma los que decidieron en una consulta ciudadana que el espacio se ubicara sobre un solar municipal de 5.000 m² situado en la calle Poeta Rafael Alberti. “Un espacio en el que únicamente podemos encontrar a día de hoy suciedad y restos de residuos”, añaden estas fuentes.

Un centro "necesario" para cohesionar el barrio

“El barrio de Bovalar de Paterna, uno de los más alejados del casco urbano, sufre tradicionalmente de una carencia de infraestructuras municipales. Apostar por un centro cívico es fundamental para cohesionar el barrio. Un centro social que incluya biblioteca y salas polivalentes para poder ofrecer programaciones culturales y espacios para las entidades del barrio fomentando el asociacionismo debería de ser una cuestión prioritaria para el ejecutivo socialista que gobierna el municipio”, ha argumentado Neus Herrero.

“Entendemos que los vecinos y vecinas del barrio estén molestos ante esta situación, por desgracia es una situación que no sufren ellos únicamente, es una cuestión que estamos encontrando de forma generalizada en muchos barrios, muchas promesas, muchos anuncios que tienen un efecto inmediato pero que pasado el tiempo quedan en el olvido y acaban siendo uno más de los blufs mediáticos a los que nos está acostumbrando este equipo de gobierno”, han manifestado fuentes de Compromís.

“Hemos pedido el expediente del proyecto del centro cívico ya que pensamos que después de más de dos años y de no tener ninguna noticia, y de ver que el solar continúa como siempre, aquel anuncio electoralista ha quedado en el olvido. Esperamos que no haya sido solo una forma de vender humo y de ganar votos en el barrio por parte de Sagredo y que los vecinos y vecinas de Bovalar no tengan que esperar hasta las elecciones de 2023 para que se vuelva a anunciar o a iniciar el proyecto”, indica para concluir Neus Herrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.