Compromís per Paterna pondrá en marcha el Portal del Proveedor para fomentar las compras del Ayuntamiento en el comercio local

0 lecturas

portal del proveedor compromís paternaCompromís per Paterna ha incluido en su programa electoral la puesta en marcha el Portal del Proveedor, aprobado en octubre de 2014, para fomentar las compras del Ayuntamiento en el comercio local y en las empresas de los polígonos paterneros.

El candidato de Compromís a la Alcaldía de Paterna, Juanma Ramón, señala que “la recuperación de la economía local pasa por la revitalización de nuestro pequeño comercio, puesto que es su motor, y por la potenciación de nuestros polígonos. Por eso, desde Compromís per Paterna apostamos por rescatar nuestros comercios con medidas como el Portal del Proveedor, aprobado a propuesta nuestra en octubre de 2014, para que el consistorio haga sus compras en el municipio y el beneficio revierta en nuestras tiendas y autónomos, además de en los polígonos”.

Ramón, que esta mañana ha estado visitando a los vendedores del mercado de Paterna y del mercadillo de los martes, señala que “el pequeño comercio, el autónomo que viene cada martes a Paterna o los que tienen sus negocios en el municipio, son los que sostienen nuestra economía. Generan empleo, mueven la economía, y por eso necesitan un apoyo activo de la política”.

“De ahí nuestra propuesta del Portal del Proveedor, que está esperando el cambio de gobierno ahora en mayo, una herramienta que dinamizará la economía local, favoreciendo las compras en comercios y polígonos de Paterna. El objetivo del Ayuntamiento tiene que ser mejorar la eficiencia en la contratación pública, puesto que es un gestor del dinero público que tiene que esforzarse en la búsqueda de herramientas para beneficiar a los comercios e industrias locales”, ha declarado.

Además, ha informado de que se hará un registro de proveedores y contratistas locales donde los comercios y empresas se apunten voluntariamente. “Un registro que estará a disposición de los funcionarios y responsables de las empresas públicas que hacen las compras y/o contratos menores”, ha explicado Ramón.

Compromís queremos un futuro para las personas en Paterna, una economía que garantice el bienestar de la ciudadanía, sin desigualdades, potenciando los márgenes de mejora que tenemos en nuestra economía local, con la potencial creación de empleo. Y esto será a partir del mes de mayo cuando decidamos el cambio entre todas las personas en el Ayuntamiento de Paterna”, ha concluído el candidato a la alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí