Compromís per Paterna convoca un certamen de relatos cortos

4 lecturas

La campaña Paterna és teua!, impulsada por Compromís per Paterna para promocionar los valores culturales, ha presentado el primer certamen literario de relato corto sobre política y erótica, Eròpolis. Cada participante deberá presentar un texto inédito en valenciano que no haya obtenido premios en otros concursos ni esté pendiente de la resolución de otro concurso.

paterna

El jurado elegido por la organización estará compuesto por profesionales del sector editorial y personas relacionadas con el mundo literario. Este comité tendrá la función de elegir diez de todas las obras que se presenten, las cuales serán colgadas en el facebook de Coalició Compromís per Paterna para que los usuarios puedan votar a la obra que merezca ser la ganadora de los 300 euros en metálico que dan como premio.

Compromís per Paterna ha aclarado que no se aceptarán los relatos que contengan contenidos racistas, homófobos, sexistas o machistas ni que sean contrarios a los derechos de las personas y de la infancia.

Desde Compromís per Paterna, su concejala, Carmen Gayà ha manifestado que “con el Certamen sobre ‘Política y Erótica, Eròpolis’ pretendemos dar pie a la transversalidad y la frescura a la hora de poner nuevas miradas sobre la política. La creatividad se hace necesaria para sacar del hecho político todo el tradicionalismo más formalista. Queremos una mirada pícara sobre la política y un punto de color sobre un mundo, que a veces, peca de ser demasiado oscuro. Esperamos una alta participación y comenzar con este Primer Certamen nuevas formas de “seducción positiva” entre la ciudadanía y la política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí