Compromís per Paiporta se abstiene en la moción en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

14 lecturas

La moción presentada por el PP en el pleno del ayuntamiento de Paiporta en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado salió adelante con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos, y la única abstención de Compromís.

Pleno de PaiportaEsta moción ha sido presentada en la práctica totalidad de municipios y en todos ellos ha sido aprobada como también ha sido en Paiporta.

La moción aseguraba que “ante los graves disturbios que en los últimos días se están produciendo en distintas ciudades de Cataluña, el Ayuntamiento de Paiporta reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y su compromiso en la defensa de la Constitución, la legalidad vigente y los principios, derechos y libertades que de ella emanan”.

La moción ensalza también la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a los Mossos d´Esquadra, que “vienen realizando una labor ejemplar para la protección de los bienes y la seguridad de todos. Gracias a su trabajo, profesionalidad y sacrificio, y a pesar de la falta de respaldo institucional de las autoridades autonómicas, los ciudadanos  de Cataluña han visto constatada la fortaleza y la vigencia de Estado de Derecho”.

La propuesta de acuerdo, en la que se abstuvo Compromís, decía textualmente: “el Ayuntamiento de Paiporta declara su más firme condena de los actos violentos protagonizados en los últimos días por elementos radicales en Cataluña, manifiesta su solidaridad  y aliento a los millones de ciudadanos que están sufriendo esta terrible situación y muestra su apoyo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la  Policía Autonómica catalana, y en especial a todos aquellos de sus miembros que han resultado heridos en el desempeño de sus funciones, por su impecable labor y la profesionalidad demostrada para la defensa y protección de los derechos y libertades de todos”.

PP lamenta la actitud antidemocrática de Compromís

La abstención de Compromís ha sido muy criticado por el PP de Paiporta que calificó el sentido del voto de los nacionalistas de actitud “antidemocrática, totalitaria y próxima a los planteamientos de los separatistas catalanes”.

Vicente Ibor, el portavoz de los populares de Paiporta, ha asegurado que “la moción se ha presentado en otros ayuntamientos y en la Diputación de Valencia y se ha aprobado por unanimidad, pero el sectarismo de Compromís en este municipio es de tal envergadura que se permite insultar con sus votos a las personas que día a día trabajan por la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí