L'Horta SudPaiportaCompromís per Paiporta recoge firmas para recuperar el servicio de radiodiagnóstico en...

Compromís per Paiporta recoge firmas para recuperar el servicio de radiodiagnóstico en el centro de salud

Compromís per Paiporta ha iniciado una campaña de recogida de firmas hasta finales de febrero para reclamar el restablecimiento del servicio de radiodiagnóstico del centro de salud de Paiporta, que dejó de funcionar con motivo de la pandemia de coronavirus y todavía no se ha recuperado.

Compromís per Paiporta recogida firmas

Este servicio comportó en su momento una elevada inversión en aparatos técnicos que, según la formación política, "se están malgastando cuando sería fácil volver a ponerlo en funcionamiento solo con un técnico de rayos".

Además aseguran que la Conselleria de Sanidad quiere desmantelar el servicio y transformar el espacio en consultas cuando estaba prevista una ampliación para nuevas consultas que ahora mismo son necesarias.

Compromís exige a la conselleria que amplíe el centro con nuevos espacios y que vuelva a poner en funcionamiento el servicio de RX en el Centro de Salud porque Paiporta está creciendo en población y necesita nuevos servicios sanitarios.

El centro de salud además dispone actualmente de espacios que provisionalmente se podrían destinar a consultas sin grandes inversiones mientras se realiza la ampliación del centro para nuevas consultas.

El portavoz de Compromís por Paiporta en el ayuntamiento, Pep Val, ha señalado que “los recortes del gobierno de la Generalitat, conformado por el PP y VOX, están empequeñeciendo la atención sanitaria y los servicios públicos en Paiporta, y desde Compromís queremos canalizar las demandas de la ciudadanía por una sanidad pública universal y de calidad”.

Desde Compromís anuncian que, en los próximos días, militantes y simpatizante saldrán a las plazas y calles a recoger firmas y pedirán a la ciudadanía su implicación para reclamar a la Conselleria de Sanitat la mejora de los servicios de salud en Paiporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí