Compromís per Catarroja reclama el inventariado y la catalogación de la obras de arte que se encuentran en edificios municipales

2 lecturas

Compromís per Catarroja ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno ordinario del 31 de mayo, en la que se solicita que se inventaríen y cataloguen las obras de arte que se encuentran en edificios municipales. Desde la coalición, se ha asegurado que se quiere proteger y poner en valor las obras.

De igual manera, Compromís ha criticado que no teniendo catalogadas e inventariadas estas obras, se desprecia a los premiados, así como algunos autores de la localidad que a lo largo de los años han realizado donaciones al municipio.

Por lo que, con esta moción, pretende poner en valor las obras y salvaguardar un patrimonio que, según ha señalado el grupo político, “ahora está desprotegido porque ni los mismos funcionarios saben decir dónde se encuentra situada cada pieza”.

De igual manera, Compromís ha exigido más protección y un mayor respecto hacia las obras de arte, así mismo se ha alertado sobre el deterioro, por falta de mantenimiento, de algunas esculturas que se encuentran a la intemperie.

Monzó también ha asegurado que algunos cuadros y esculturas han pasado por diferentes habitáculos del Ayuntamiento, sin tener un sitio fijo.

Así como que la mayoría de estas obras de arte no tienen inscripciones donde se haga constar el nombre del autor, las características de la obra, así como detalles como si han recibido algún premio o si se tratan de donaciones realizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí