Compromís per Alboraia insta al equipo de Gobierno a cumplir con sus 4 condiciones para votar a favor del PMUS

24 lecturas

Compromís per Alboraia recordó al equipo de Gobierno que condicionó su voto favorable al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Alboraya (PMUS) a que se quitaran las referencias al Plan General que tumbó la oposición y al proceso de la participación ciudadana “que no se ha hecho todavía cuando el equipo de gobierno se comprometió a convocarlo en noviembre”.

Alboraya contra Plan General EstructuralCompromís per Alboraia votó favorablemente al PMUS. El resultado de la votación fue 15 votos a favor del PSOE, PP y Compromís; y 5 votos en contra de Ciudadanos, Vox y EUPV. La formación nacionalista recordó que su voto estuvo condicionado a cuatro puntos.

La primera condición fue que se quitaran las referencias en el Plan General Estructural en proyecto, que fue votado en contra por toda la oposición

La segunda fue que el equipo de gobierno se comprometiera por escrito a que la participación ciudadana, “que no habido hasta ahora”, según ha denunciado la formación nacionalista.

Compromís condicionó también el voto a que el equipo de gobierno no tome decisiones unilaterales como es habitual. La cuarta condición fue que se hagan los informes con perspectiva de género que indica la ley.

La portavoz de Compromís per Alboraia, Angels Belloch, recordó que “el objetivo del plan es conseguir una movilidad más sostenible y con menos contaminación para Alboraia, y esto es con el que estamos comprometidos”. Belloch explicó que el PMUS es “bastante mejorable. Podría ser un plan mucho mejor, con la participación que tocaba hacer”.

En este sentido Belloch ha afirmado que “el PSOE ha perdido la ocasión de hacer un punto de partida mejor y de haber hecho un debate social sobre la movilidad y qué son los problemas de nuestra ciudadanía en la hora de moverse por el pueblo. Votamos a favor porque el plan es una guía que puede servir para conseguir subvenciones y porque es bueno para el pueblo. Ahora toca que el PSOE cumpla con la participación, la no unilateralidad y los informes de perspectiva de género”.

Belloch recordó que “en el pleno pedimos que empezara dando una muestra de que lo harán así convocando el Consejo de participación de urbanismo en noviembre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí