Compromís pone en valor sus inversiones en alcantarillado y en la red de agua frente a la etapa del PP en Paiporta

0
289

Compromís per Paiporta ha querido poner en valor sus inversiones en alcantarillado y red de agua al afirmar, en un comunicado, que ha invertido 486.063 euros en obras destinadas a la renovación y reparación del alcantarillado municipal durante la actual legislatura “lo que supone el doble del que destinó el Gobierno anterior del Partido Popular, con 224.007 euros”.

Paiporta-obras-calle-Jose-CapuzLas obras que se han realizado comprenden la renovación del alcantarillado de la calle Cardenal Benlloch; la reconexión de la red general a las calles Enric Reig, José Capuz y Palleter; la renovación de la red de Mestre Palau; la renovación del colector de Literato Azorín con el colector de Oeste Metropolitano; y la renovación del colector de la calle Mestre Palau. A parte, a los 486.063 euros invertidos habría que añadir aquellas renovaciones del alcantarillado subsidiarias de obras de reurbanización de calles Sant Roc, Sant Francesc y La Pau y las calles Palleter, Poeta Lorente.

Compromís también ha explicado que durante su mandando ha triplicado las inversiones en red de agua potable respecto a las del Gobierno anterior del Partido Popular. Según la formación nacionalista, “si entre 2010 y 2014 el Gobierno de Vicente Ibor destinó 333.929 euros, la inversión del Gobierno de Isabel Martín ha alcanzado los 932.469 euros”.

La formación que lidera la actual alcaldesa Isabel Martín ha afirmado que esta legislatura también se ha redactado el Plan Director de Abastecimiento de Agua Potable y Riego, que establece las líneas de actuación para los próximos veinte años con los objetivos de mantener un buen servicio basado en el mantenimiento de la presión y caudal necesario en los domicilios, la calidad del agua, la existencia de materiales adecuados en la red y la disminución de fugas.

Según Pep Val, concejal de Urbanismo y Movilidad, “no solo hemos duplicado y triplicado las inversiones al renovar y mejorar el alcantarillado y la red de agua respectivamente, sino que lo hemos hecho a la vez que en poco más de dos años hemos conseguido eliminar completamente la deuda de 6,7 millones que el Ayuntamiento había heredado del PP”, de hecho, estas cifras.

Val ha afirmado que “lo hemos hecho cuidando cada céntimo que el Ayuntamiento gasta, no derrochando y no gastando en gasto superfluo, con transparencia y pública concurrencia en las licitaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.