Compromís lamenta la negativa del PP a que el solar del antiguo colegio Ausiàs March pueda ser usado por los vecinos

6 lecturas

Compromís per Paiporta lamentó que el Pleno del Ayuntamiento de Paiporta votase en contra de su “proyecto de utilización temporal del solar del antiguo colegio Ausiàs March para fines sociales”. Compromís justifica su petición en el que el derribo del antiguo colegio ha originado un espacio cerrado y vacío que no será utilizado en los próximos años por lo que propone la utilización temporal ciudadana.
El concejal de Compromís, Pep Val, explica que “la utilización del solar por la ciudadanía es realmente fácil de conseguir puesto que tiene unas condiciones óptimas: situación céntrica, cerrado, con árboles y también pistas deportivas del antiguo colegio”.

Para ello proponían“un proyecto en colaboración con el vecindario”, que será el que decidirá qué uso le quiere dar. “Puede ser un parque para mayores, para niños, pistas deportivas, huertos urbanos, cine a la fresca... y a partir de ahí hacer una propuesta con materiales reciclados (el coste tiene que ser muy bajo, puesto que el uso es temporal) y en la medida que se pueda, que la construcción y adecuación del espacio sea también colaborativa” según ha explicado Val.

Compromís per Paiporta pidió que se utilice con unas condiciones determinadas como la “realización de un plan de participación ciudadana del vecindario más directamente afectado. Que sea un uso social y no se dedique a aparcamiento de coches. Que se priorice la utilización de materiales reciclados en la adecuación de los solares. Que los costes sean mínimos. Que el Ayuntamiento se ponga en contacto con colectivos con experiencia en este tipo de proyectos y que se realice de manera colaborativa”.

Val ha manifestado que “en los últimos tiempos ya han dedicado tres solares a aparcamientos de coches y otros tantos para perros, ahora estaría bien que dedicaron un espacio para las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí